Cómo operaba “La Banda de los Cebolla”, la agrupación delictiva de tucumanos detenida en Chaco

Cómo operaba “La Banda de los Cebolla”, la agrupación delictiva de tucumanos detenida en Chaco

Los apresados se habrían especializado en cometer salideras bancarias. Fueron capturados por el robo de $ 140.000.

EL BOTÍN. El dinero había sido escondido por los asaltantes en una habitación de un hotel céntrico de Resistencia. foto de DIARIOCHACO.COM.AR EL BOTÍN. El dinero había sido escondido por los asaltantes en una habitación de un hotel céntrico de Resistencia. foto de DIARIOCHACO.COM.AR
16 Septiembre 2017

Tres tucumanos quedaron detenidos en Chaco el jueves por la mañana, por el robo de $ 140.000. Gracias al entrecruzamiento de datos entre la Policía de esa provincia y la de Tucumán, se pudo saber que se trata de integrantes de la “Banda de los Cebolla”, un grupo delictivo que se especializaba en salideras bancarias, según comentaron fuentes que los conocen bien.

Según indica el “Diario Chaco”, un vecino de Resistencia denunció que el miércoles le habían quitado el dinero que guardaba en su camioneta, estacionada en un hipermercado ubicado en la ruta 16 y avenida Sabin. Al salir de hacer las compras, advirtió que le habían destrozado la puerta.

Publicidad

La división Delitos Telemáticos de esa provincia comenzó a rastrear a los ladrones ese mismo día a través de las imágenes de cámaras de seguridad del estacionamiento. A través de las filmaciones se pudo saber que se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris, y hasta pudieron conocer la patente. Pocas horas después, los atraparon en la calle Vedia, primera cuadra.

Una vez que fueron detenidos, los tres tucumanos admitieron el robo ante el fiscal Juan Martín Bogado y le informaron que habían escondido en botín en la habitación de un hotel ubicado en el microcentro de Resistencia. Cuando los efectivos irrumpieron en el lugar indicado, constataron que la versión era cierta y secuestraron el dinero.

Publicidad

“La banda de los Cebolla”

Una fuente de la Policía de Tucumán indicó que la banda a la que pertenecen los detenidos es muy conocida en el barrio Victoria, ubicado en el sur de la capital. “Se dedicaban especialmente a salideras bancarias, era lo suyo. Siempre actuaban de la misma manera: varios sujetos seguían en un automóvil a una persona que retiraba dinero y la asaltaban antes de que pudiera llegar a su casa. Son tipos que siempre andaban armados”, afirmó el investigador, quien explicó que los asaltantes tienen una casa que parece un palacio.

Además se informó que los detenidos habrían estado tras las rejas hace un tiempo en esta provincia. “Tienen muchos antecedentes por robo y delitos contra la propiedad. En una ocasión, hace menos de 10 años, intentaron robarle al dueño de una quiniela. La víctima llevaba alrededor de $ 100.000 de recaudación en su auto cuando lo comenzaron a seguir. En el cruce de las rutas 9 y 306, al ver que el automóvil del quinielero en vez de frenar, huía, los asaltantes comenzaron a disparar e hirieron a su hijo. La Policía los atrapó en esa ocasión”, agregó el entrevistado.

Según una fuente judicial, la banda está integrada solamente por hombres que rondan los 30 años. Y si bien son oriundos de una zona en la que hay al menos dos grupos en lucha por quedarse con el negocio del narcomenudeo, no se les conocen causas relacionadas a estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios