Polémica por la responsabilidad, ante la prohibición de ingreso de “barras” de Atlético

Polémica por la responsabilidad, ante la prohibición de ingreso de “barras” de Atlético

Tendrá mañana su primer día de aplicación.

OPERATIVO. Alrededor de 100 efectivos estarán dentro y alrededor del estadio, mañana ante Chacarita, para hacer cumplir la restricción de ingreso de 12 personas. la gaceta / foto de Adrian Lugones (archivo) OPERATIVO. Alrededor de 100 efectivos estarán dentro y alrededor del estadio, mañana ante Chacarita, para hacer cumplir la restricción de ingreso de 12 personas. la gaceta / foto de Adrian Lugones (archivo)
16 Septiembre 2017

La prohibición del ingreso al Monumental a 12 miembros de la barrabrava de Atlético no sólo tendrá mañana su primer día de aplicación, sino que empieza a tener las primeras consecuencias dialécticas. En este caso, luego de que se les comunicara a cada uno de los barras que no podría concurrir al partido contra Chacarita (ni los próximos que se jueguen en los seis meses siguientes), Paul Hofer, secretario de Seguridad de la Provincia, amenazó con clausurar el estadio si alguno de ellos evade la restricción.

“Si los hinchas mencionados finalmente ingresan será por la incapacidad de la Policía, así que si nos clausuran el estadio, que clausuren también la Secretaría de Seguridad de la provincia”, disparó Mario Leito con LG Deportiva como testigo, cuando se enteró de las declaraciones de Hofer.

Publicidad

La prohibición surgió a partir del incidente de los hinchas en el partido por Copa Argentina en Salta, ante All Boys por los 32avos. de final. Fue comunicada a finales de agosto a través del Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Ese día (fue el 8 de junio pasado) estas personas seguramente fueron demorados en Salta y de ahí obtuvieron sus datos”, explicó Jorge Díaz, jefe de la división Seguridad Deportiva de la Policía.

Elevado esto al Ministerio de Seguridad de la Nación y resuelto el castigo, la Policía de Tucumán se hizo eco. “Notificamos a seis de las personas que tienen prohibido el ingreso (los domicilios de las otras seis no coincidían con los que teníamos) y al club de la resolución”, agregó Díaz.

Publicidad

El club recibió la notificación, pero como puede intuirse de lo que dice Leito, no cayó bien. “Nos hicieron llegar las resoluciones pero no entendemos qué podemos hacer nosotros. El cumplimiento de la resolución deben llevarlo a cabo las fuerzas de seguridad. A ellas recurre la Justicia para hacer cumplir la ley”, explicó Leito.

Las 12 personas que no pueden entrar son Julio Fabián Acevedo, Rodrigo Hernán Flores, Héctor Rubén Funes Cornejo, Raúl Mariano Jaime, Álvaro Javier Ávila, Sergio Ernesto Rivadeneira (estos pudieron ser notificados en sus domicilios), Pablo Federico Díaz, David Oscar Torino, Gustavo Décima, Juan Daniel González, Gustavo González y Lucas Fares. Los domicilios de estos no coincidieron con los que tenía la Policía, pero sus familiares (algunos de ellos estaban allí) fueron anoticiados.

No obstante la rispidez, Leito y sus hombres prometen estar a disposición de la Policía y hacer todo para que se cumpla. “Daremos estricto cumplimiento a lo que dice el boletín”, dijo el comisario Heberto Cortés, jefe de seguridad de la institución. Además de los puestos de “Tribuna Segura” que ya vienen trabajando desde hace unos meses en los partidos importantes que jugó el club, solicitando el DNI de forma obligatoria, la Policía ubicará oficiales en donde estos puestos no lleguen, como ser el sector de plateas.

Otra de las iniciativas es invitar a las 12 personas a que concurran a la Unidad Regional Capital para quedarse allí durante el horario del partido, aunque no se trata de una obligación. Los hombres podrán negarse, si así lo quisieran.

La prohibición es clara y quizás lleve a algunos a ver más las tribunas que el propio partido de mañana.

“Habrá que estar muy atentos”, advirtió Cortés.

Comentarios