A poner la alarma: desde la madrugada, Los Pumas juegan por el Rugby Championship y sigue la Copa Davis

A poner la alarma: desde la madrugada, Los Pumas juegan por el Rugby Championship y sigue la Copa Davis

El repechaje entre Argentina y Kazajstán continúa a las 5 mientras que el seleccionado de rugby se presenta ante Australia, a las 6.30.

CON TODO. Los Pumas juegan por el Rugby Championship y el equipo de Copa Davis se mide en dobles ante Kazajstán. CON TODO. Los Pumas juegan por el Rugby Championship y el equipo de Copa Davis se mide en dobles ante Kazajstán.
15 Septiembre 2017

Los amantes del tenis y el rugby tendrán una madrugada de sábado agitada y deberán dejar sus alarmas listas para no perderse nada de lo que suceda con el equipo argentino de Copa Davis y con Los Pumas.

La serie de repechaje que disputan Argentina y Kazajstán en Astana finalizó 1-1 en la primera jornada y continuará mañana, desde las 5:00, con el punto de doble. Para este partido el capitán Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas). En tanto, el conductor del equipo kazajo, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

Publicidad

La eliminatoria continuará el domingo también a partir de las 5:00, con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Diego Schwartzman ante Kukushkin, y luego Guido Pella y Popko, siempre y cuando la serie no esté definida antes.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó en situación de Repechaje tras la derrota que sufrió en febrero de este año en manos de Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento. Kazajistán, por su parte, se ganó el derecho a jugar por un ascenso al Grupo Mundial luego de haber superado a China por 4-1, en abril.

Publicidad

Los fanáticos de la ovalada deberán estar muy atentos cuando, a las 6.30, Los Pumas se midan con Australia por su primer triunfo en el marco de la cuarta fecha de la sexta edición del torneo Championship. El partido se disputará en el GIO Stadium de Canberra.

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones con respecto al equipo que perdió el sábado anterior en la tercera fecha frente a Nueva Zelanda por 39 a 22, encuentro disputado en la ciudad de New Plymouth.

Entre los forwards, el octavo santiagueño Tomás Lezana irá en reemplazo del tucumano Benjamín Macome. Entre los tres cuartos, tres serán las modificaciones: el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubelli, el wing Ramiro Moyano reemplazará a Joaquín Tuculet y Matías Orlando ingresará por Santiago Cordero.

Argentina y Australia se midieron en 27 oportunidades; los Wallabies vencieron en 21 ocasiones, Los Pumas cinco, y se registró un empate. En Australia, el representativo argentino disputó 13 encuentros y solo se impuso en una ocasión (18 a 3), en su primera gira por Oceanía, el 31 de julio de 1983.

Probables formaciones:

Australia: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu,Tatafu Polota-Nau y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika

Argentina: Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomas Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade

Árbitro: John Lacey (Irlanda). Árbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Paul Willians (Nueva Zelanda).

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda). Estadio: GIO (Canberra).

Televisa: ESPN 2 y ESPN Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios