Martín De Zan será el director deportivo de la Federación de Basquetbol

Martín De Zan será el director deportivo de la Federación de Basquetbol

El entrenador hará una tarea de coordinación en cuestiones relacionadas con la formación de jugadores, competencias y selecciones formativas.

FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
15 Septiembre 2017

El cometido de Martín de Zan como nuevo Director deportivo de la Federación de Basquetbol de Tucumán abarcará diversos aspectos que apuntan a desarrollar el potencial de la disciplina tanto a nivel de selecciones de inferiores como de clubes y también a la evolución técnica y táctica de los jugadores a través de trabajos específicos.

Tras admitir, en declaraciones al programa radial Dx3, que la designación lo tomó por sorpresa, desgranó algunos de sus pensamientos sobre los objetivos que se propone lograr. "Es una tarea nueva, un desafío y responsabilidad muy grandes", amplió después.

Publicidad

Su tarea será, básicamente, de coordinación. En cuanto a los procesos de selecciones de formativas, puntualizó que en ese punto buscará "fortalecer la competitividad (de los representativos en las distintas categorías) y tratar de generar en todas las selecciones una misma filosofía".

Ese concepto pretende trasladarlo acerca de la formación de los jugadores."Nuestro proyecto es que todos tengamos una misma idea en divisiones formativas. En los clubes vamos a intentar dialogar y poner los pasos a seguir en el desarrollo", señaló a continuación.

Publicidad

De Zan es actualmente asistente de Mario Vildoza en Talleres, que se pepara para afrontar la Liga Argentina (ex TNA), y con quien trabaja desde hace cinco años en la Selección mayor federacionista, además de conducir el cmbinado U19.

Dirigió a varios equipos en nuestra capital, fue asistente en Unión Progresista, de Villa Ángela (campeón del TNA) y también lo condujo en la parte final de su participación en la elite. En las últimas temporadas, formó parte del cuerpo técnico de Oberá Tenis.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios