Hipótesis, acusaciones y alternativas en el caso Nisman

Hipótesis, acusaciones y alternativas en el caso Nisman

ALBERTO NISMAN. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR ALBERTO NISMAN. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
15 Septiembre 2017

Cristina fue “irresponsable” cuando planteó el suicidio de Nisman, afirmó frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó de “irresponsable” a la ex presidenta, Cristina Fernández, por haber planteado “con tanta contundencia” la hipótesis del suicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en 2015, y advirtió que “se debe dejar trabajar a la Justicia para llegar a la verdad”. “Por lo menos fue irresponsable en aquel momento que la ex mandataria planteara eso. Lo que hay que hacer es dejar que la justicia trabaje, para que con tranquilidad pueda llegar lo más rápidamente posible a una conclusión y a la verdad”, dijo Frigerio a periodistas al término de un acto en el Senado. (Télam)

Publicidad

Seis evidencias que hacen sospechar que Nisman fue asesinado

Pichetto dijo que “Cristina intentó destrabar el proceso por EL ATENTADO A la AMIA”

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Miguel Pichetto, consideró que con la firma del frustrado memorándum de entendimiento con Irán, el gobierno de Cristina Kirchner “intentó buscar alternativas que destraben el proceso judicial” que investiga la presunta responsabilidad de iraníes en el atentado a la AMIA. El senador remarcó que el memorándum firmado en 2013 tuvo un “amplio debate en ambas cámaras” del Congreso e, incluso, recordó que al participar de su tratamiento en la Cámara Alta, Nisman no puso “ninguna objeción” a la firma del acuerdo entre los dos países. (Télam)

Publicidad

La Corte rechazó un planteo de recusación de jueces hecha por Timerman

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la masacre de la AMIA. Los miembros de la Corte resolvieron desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensora de Timerman, Graciana Peñafort. La semana pasada, la Corte también rechazó un planteo de Timerman por presunta “falta de acción” en la causa de “traición a la Patria” vinculada con el caso AMIA, unificada con la de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado.

Casación ratificó al juez Ercolini en la "causa Nisman" y rechazó el planteo de Lagomarsino 

El juez federal Julián Ercolini fue ratificado al frente de la causa que investiga la muerte del ex fiscal federal Alberto Nisman, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino a raíz de una reunión que el magistrado había tenido con las querellas. La Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa de Lagomarsino, por los cuales se pretendía el apartamiento del magistrado y también de un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman. (DyN)

Comentarios