Las 16 frases más fuertes de Cristina, entre el “odio” a López y la vista en 2019

Las 16 frases más fuertes de Cristina, entre el “odio” a López y la vista en 2019

La presidenta le dio una entrevista al periodista Luis Novaresio.

15 Septiembre 2017

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista al periodista Luis Novaresio, para el portal Infobae, durante la que abordó los principales temas de su gestión al frente del Poder Ejecutivo. Habló del día en que José López fue detenido lanzando bolsos con dólares y respondió a todas las denuncias contra ella: traición a la Patria por el memorándum con Irán, la muerte del fiscal Alberto Nisman y la presunta corrupción en la obra pública. Un mano a mano tenso. 

Las 16 frases más relevantes:

1. "Si en 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, me excluyo. Voy a hacer lo necesario para que el peronismo y un frente amplio ganen las elecciones".

Publicidad

2. "Tenemos hace 42 días un desaparecido (Maldonado); nadie dice nada ni se hace cargo y la última vez que lo vieron fue en un operativo de la Gendarmería".

3. "Cuando sucedió lo del fiscal Nisman, hablé por cadena nacional. Es inconcebible que el Presidente no hable ante una situación que conmueve al país".

Publicidad

4. "(Ver a José López arrojando bolsos con dinero) Me pareció una escena grotesca y brutal. Tuve un gran enojo. Después me vino la tristeza. Fue brutal y terrible".

5. "Néstor le habló al país sobre Jorge Julio López. Estábamos en Nueva York cuando (el testigo) desapareció. Fue un tema muy fuerte para Néstor y para mí".

6. "No quiero defender a ningún funcionario que haya cometido algún delito. Pero decir que un gobierno es corrupto no es justo. Buscan invalidar un gobierno".

7. "El gobierno de Macri no es una dictadura. Pero existe una mesa judicial que él integra, junto al jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y otro abogado estatal".

8. "Iban a cambiar todo lo malo y dejar lo bueno; hicieron todo a la inversa. El déficit fiscal y primario y financiero son superiores, la inflación es superior".

9. "Es un disparate y una acusación sin fundamento vincular la muerte de Nisman con mi gobierno. Es una acusación que no la creen ni los que la formulan".

10. "Antes de que Néstor asumiera como intendente teníamos 23 propiedades. Con nuestro estudio nos dedicamos a hacer plazos fijos y a comprar propiedades".

11. "En mi gobierno hubo libertad absoluta. Se podía pegar afiches contra un periodista. Me dijeron yegua, puta y montonera. Hoy detienen a un pibe por un tuit".

12. "Tengo miedo de que ante una agudización de la crítica situación económica que vive el país, (el Gobierno) se ingrese en una fase autoritaria".

13. "En Argentina no hay Estado de Derecho, está cuestionado. No tenemos una Justicia imparcial tampoco. Tampoco tenemos una. Justicia confiable".

14. "El Presidente, a todo aquel que no piensa como él, sea un juez laboralista, sea un abogado laboralista, sea un sindicalista, sea un opositor, los considera mafiosos".

15. "(El memorándum) es un acuerdo entre dos países. Es un acto no judiciable, ni de guerra. Pero, ¿traición a la patria? Eso forma parte de persecución judicial".

16. "En los programas de televisión apuntan todos contra mí. Un programa como 6,7,8, entre medios y programas que atacaban al gobierno, no afectaba a nadie". 

Comentarios