Edgardo Bauza se dio el gusto: estará en el Mundial de Rusia 2018

Edgardo Bauza se dio el gusto: estará en el Mundial de Rusia 2018

Arregló con Arabia Saudita, uno de los ocho seleccionados que ya se clasificaron.

Edgardo Bauza había soñado con ganar el título en el próximo Mundial con Argentina. No pudo ser, pero lo mismo estará en Rusia con Arabia Saudita.
ARCHIVO Edgardo Bauza había soñado con ganar el título en el próximo Mundial con Argentina. No pudo ser, pero lo mismo estará en Rusia con Arabia Saudita. ARCHIVO
14 Septiembre 2017

RIAD, Arabia Saudita.- El entrenador argentino Edgardo Bauza firmó hoy con Arabia Saudita para dirigir su seleccionado de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del holandés Bert van Marwijk, tras su paso por Emiratos Árabes Unidos, según informó la cuenta oficial de la Federación árabe en Twitter.

"Edgardo Bauza llegó a un acuerdo para dirigir en la Copa del Mundo de Rusia 2018", explicó la dirigencia de Arabia Saudita junto con dos fotos del rosarino con dirigentes del país asiático más un comunicado en la lengua local.

Publicidad

Arabia Saudita es una de las ocho selecciones ya clasificadas para la cita mundialista próxima junto al anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica y Corea del Sur.

El "Patón" estuvo al frente del representativo de Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria de Asia aunque no consiguió la clasificación producto de un triunfo (2-1 con Arabia Saudita), un empate (1-1 con Tailandia) y dos derrotas (2-0 frente a Australia y 1-0 con Irak).

Publicidad

El saldo final lo dejó en el cuarto escalón del grupo 2, con 13 unidades, a seis del tercero Australia -se enfrentará a Siria por el último cupo de ese continente- y del segundo Arabia Saudita, mientras que el puntero Japón se escapó a siete puntos.

Por otro lado, durante su paso por Argentina, Bauza se hizo cargo de la Selección tras la salida de Gerardo Martino y con la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez como ente regulador dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó su lugar en abril pasado cuando asumió Claudio "Chiqui" Tapia como nuevo presidente.

Bauza, de 59 años, terminó su mandato con muchos altibajos y sus dirigidos nunca consiguieron la regularidad esperada. Dos golpes duros ante Brasil (0-3) y Bolivia (0-2), que se sumaron a la falta de respaldo del plantel, y lo desvincularon los flamantes dirigentes para darle lugar a Jorge Sampaoli. (Télam-especial)

 

 


Comentarios