Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner por direccionar la obra pública

Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner por direccionar la obra pública

La Cámara Federal ratificó la medida del juez Ercolini, quien había procesado a la ex presidenta, a De Vido, a José López y a Lázaro Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Cristina Kirchner habría favorecido a empresas de Lázaro Báez. ARCHIVO LA GACETA Cristina Kirchner habría favorecido a empresas de Lázaro Báez. ARCHIVO LA GACETA
14 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López (entre otros ex funcionarios) y Lázaro Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. 

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero también confirmaron los embargos trabados sobre los principales imputados, por $ 10.000 millones para cada uno. Con este escenario, la ex presidenta quedó más cerca de otro juicio oral. El juez de la causa, Julián Ercolini, podría elevarla en octubre, destaca Clarín.

Publicidad

El 27 de diciembre de 2016, Ercolini procesó a la ex presidenta por asociación ilícita y defraudación al Estado, junto a su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de obras públicas José López, a Carlos Kirchner y Nelson Periotti (ex director de Vialidad Nacional), entre otros ex funcionarios. La decisión incluyó al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


Comentarios