En un confuso episodio, un entrenador tucumano quedó demorado por llevar menores en su camioneta

En un confuso episodio, un entrenador tucumano quedó demorado por llevar menores en su camioneta

Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre sostuvo que era preparador físico de un equipo de fútbol y llevaba a los chicos a "probarse" a un club; no contaba con la autorización de los padres.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
14 Septiembre 2017

Personal del puesto de control de Maco, en Santiago del Estero, interceptó una camioneta que circulaba por la ruta nacional 9 desde El Zanjón con destino a esta provincia, ya que en el vehículo iban tres menores de edad que no tenían relación con el conductor.

Según informa el diario El Liberal, el episodio se registró cuando los efectivos hicieron detener la marcha a una camioneta Ford Ecosport en la que se conducía una persona de apellido Cruz, con domicilio en Tucumán.

Publicidad

El conductor presentó la documentación del rodado y todo estaba correcto, hasta que los efectivos identificaron a los acompañantes. Fue entonces cuando descubrieron que eran menores de 14, 15 y 16 años, quienes no tenían relación con el conductor.

La policía le preguntó a l conductor hacia dónde iba con los menores, y él sostuvo que era entrenador físico de un equipo de fútbol y llevaba a los chicos a "probarse" a un club.

Publicidad

Al no contar con la autorización de los padres, la policía demoró al sujeto y pidió colaboración a la Comisaría Nº 5 del Menor y la Mujer y a la División Trata de Persona de la vecina provincia.

Para constar los dichos de Cruz, la policía se comunicó con los padres de los menores -el más pequeño oriundo de Misiones, mientras que el de 15 reside en una zona rural de Los Cardozos y el mayor de ellos, de El Zanjón- quienes se hicieron presentes en el lugar y delante de los efectivos autorizaron al entrenador a llevarse a los menores.

Una vez aclarada la situación, Cruz continuó viaje con los adolescentes hacia esta provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios