Copa Davis: mañana comienza la serie entre Argentina y Kazajistán

Copa Davis: mañana comienza la serie entre Argentina y Kazajistán

LÍDER. Por ranking y presente, Schwartzman comandará la esperanza argentina. Dyn LÍDER. Por ranking y presente, Schwartzman comandará la esperanza argentina. Dyn
14 Septiembre 2017

ASTANA.- Serán tres madrugadas de máxima tensión para el tenis argentino. La primera se vivirá mañana, a las 3. En ese momento -hay 9 horas de diferencia- comenzará a disputarse el primero de los cinco puntos que determinarán si Argentina, campeón vigente de Copa Davis, pierde su lugar en el Grupo Mundial o bien Kazajistán, anfitrión de la serie, logra el ascenso a la máxima categoría.

En la madrugada de hoy, con el sorteo del orden de los dos primeros puntos, se definía quienes abrirán la serie. El panorama en cuanto a los nombres de los jugadores era mucho más certero para el equipo de Daniel Orsanic que confirmó a Diego Schwartzman y Guido Pella. Por el lado de Dias Doskarayev hay un poco más de incertidumbre (hizo un cambio de último momento), pero sus hombres serían Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov. “Él se mueve muy bien y tiene un golpe peligroso. Saca bien aunque no es un muy potente”, analizó Orsanic sobre el mejor rankeado kazajo. Y acerca de Nedovyesov dijo: “es más agresivo; volea muy bien pero es menos regular de fondo de cancha”.

Publicidad

Schwartzman llega al repechaje en el mejor momento de su carrera y es la gran esperanza argentina. “Peque”es el tenista con mejor ranking de la serie. “Mucho no importa quien me toque. En el último tiempo veo que importa más lo que hago yo”, advirtió el número 28 del mundo.

En cuanto al último entrenamiento, todos los integrantes de Argentina, incluidos Máximo González y Andrés Molteni quienes jugarían el dobles, mostraron claros signos de una adaptación rápida al veloz cemento del Centro Nacional de Tenis de la capital kazaja. Por su parte los locales hicieron una modificación. Timur Khabibulin, 883 del ranking, reemplazó a Denis Yevseyev, 528 en el escalafón, en el listado inicial. Khabibulin acompañaría a Nedovyesov en el dobles. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios