Le costó más de la cuenta, pero Boca ganó en Mendoza y sigue en la Copa Argentina

Le costó más de la cuenta, pero Boca ganó en Mendoza y sigue en la Copa Argentina

El "Xeneize" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn gracias a un gol de penal de Benedetto. Avanzó a octavos de final. Mirá el gol.

DARÍO BENEDETTO. GOLEADOR DE BOCA ANTE BROWN. (ESPN) DARÍO BENEDETTO. GOLEADOR DE BOCA ANTE BROWN. (ESPN)
13 Septiembre 2017

Boca, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, llegaba como claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17, y lo hizo. Sin embargo, al campeón argentino le costó más de la cuenta vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

Apenas 1-0 fue el resultado con el que el "Xeneize" logró avanzar de ronda. Darío Benedetto fue el responsable de esa victoria, cambiando penal por gol tras una buena jugada de Pablo Pérez (la figura).

Publicidad

En un primer tiempo flojo, Boca fue más, pero no inquietó demasiado a Brown, que consiguió resistir lejos de su arco. El complemento no fue muy diferente, pero cuando el "Xeneize" apretó el acelerador encontró la victoria.

Si bien casi no pasó sustos en el fondo, el equipo de La Ribera tuvo que hacer bastante para poder quedarse con el partido. Brown fue un digno rival, que llegó diezmado, pero pudo dar pelea.

Publicidad

Es que este partido se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales Boca accedió a diferir el compromiso.

Ahora Boca enfrentará en octavos de final a Rosario Central, un viejo conocido en la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios