Allanaron oficinas de un banco en busca de información de Máximo Kirchner

Allanaron oficinas de un banco en busca de información de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner. FOTO DE ARCHIVO. Máximo Kirchner. FOTO DE ARCHIVO.

El referente de la agrupación "La Cámpora" está procesado en la causa "Los Sauces" junto con su madre, Cristina Fernández.

13 Septiembre 2017

El juez federal Claudio Bonadio allanó hoy la sede central del Banco Galicia en busca de información sobre los movimientos financieros en las cuentas de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y diputado nacional. Está procesado en la causa "Los Sauces" junto con su madre, entre otros.

Bonadio unificó dos causas contra Cristina: una por encubrimiento y la otra, por traición a la patria.

Publicidad

Bonadio ordenó el allanamiento a la sede bancaria ubicada en la calle Perón al 400, en el microcentro porteño, apenas a metros de donde se abrieron las cajas de seguridad de su hermana Florencia, a quien le secuestraron casi U$S 6 millones.

Según indicaron fuentes tribunalicias, el juez dispuso el procedimiento en busca de información oficial sobre la cantidad de cuentas bancarias y plazos fijos que tiene el líder de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" y el detalle de operaciones de compra de divisas.

Publicidad

Stolbizer, sobre el llamado a la unidad de Cristina: “no hacemos acuerdos con los amantes de lo ajeno”.

También quiere saber si existen alertas de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

Los indicios del magistrado se basan en un informe de la AFIP sobre los movimientos bancarios del hijo de la ex presidenta que no coincidiría con la información que había en el expediente, trascendió en tribunales.

Procesaron a Martín Báez en la causa por concesiones de obra pública en la que investiga a su padre.

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta y a sus hijos por considerar que encabezaron una asociación ilícita que lavó dinero junto a los empresarios también procesados Lázaro Báez (detenido) y Cristóbal López, entre otros. (DyN)



Comentarios