Caso Maldonado: analizaron un predio junto al río Chubut con tierra removida, pero no encontraron nada

Caso Maldonado: analizaron un predio junto al río Chubut con tierra removida, pero no encontraron nada

Lo ordenó el juez Otranto. Se encuentra a 16 kilómetros del predio que está tomado por los mapuches.

RÍO CHUBUT. Los rastrillajes se realizan cerca de este río. FOTO TOMADA DE INFOBAE RÍO CHUBUT. Los rastrillajes se realizan cerca de este río. FOTO TOMADA DE INFOBAE
13 Septiembre 2017

El juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, ordenó a los investigadores que realicen pericias en un terreno en el que se detectó que hay tierra removida. Este lugar se encuentra junto al río Chubut y cerca del predio que ocupan los mapuches. Tras las pericias, los investigadores no encontraron nada

Publicidad

El sitio está ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, según los investigadores.

Publicidad

El juez Guido Otranto les pidió cautela a los periodistas que siguen el caso, publicó TN.com. "El operativo fue negativo. No se halló nada, Está descartada la pista que se analizó por el moviento de tierra", le dijo una fuente de la investigación al diario La Nación.

La Justicia sigue varias hipótesis sobre la desaparición de Maldonado. En ese marco, lo investigadores analizan el enfrentamiento que se produjo a orillas del ese río entre Gendarmería y un grupo de mapuches. Según un testimonio, en ese choque, un manifestante habría resultado herido.


Comentarios