"El Toto" Lorenzo tendrá su estatua en el Museo de la Pasión de Boca

El entrenador, ya fallecido, dirigió al Xeneize en la obtención de dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

13 Sep 2017

BUENOS AIRES.- Juan Carlos "Toto" Lorenzo, el entrenador fallecido en 2001 que condujo a Boca en la conquista de sus dos primeras Copas Libertadores de América, en 1977 y 1978, y también de la Copa Intercontinental de clubes, tendrá a partir de hoy su propia estatua en el Museo de la Pasión boquense, que se encuentra en "La Bombonera", junto a las principales glorias del club.

La estatua del "Toto" será inaugurada a las 19 con la presencia del presidente de Boca, Daniel Angelici, y familiares del ex técnico en coincidencia con la celebración que realizará el club con motivo del 40 aniversario de la Libertadores de 1977, que se cumplirá mañana 14 de septiembre.

Lorenzo fue jugador de Boca entre 1945 y 1947, y entrenador en dos ciclos (1976/1979 y 1987), y conquistó los mencionados títulos internacionales (la primera Libertadores tras haber superado al Cruzeiro de Belo Horizonte, en Montevideo), y dos torneos locales, el Metropolitano y Nacional de 1976, este último logro tras imponerse sobre River Plate (1-0) en la cancha de Racing con gol de Rubén Suñé, en la única final de la historia entre los dos clubes más grandes de la Argentina.

Lorenzo tendrá su estatua junto a la de ídolos como Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Angel Clemente Rojas, Antonio Rattín y el "Chapa" Rubén Suñé. (Télam)







Comentarios