“Casi truchos”, la frase que utilizó Jaldo para definir a integrantes de Cambiemos

“Casi truchos”, la frase que utilizó Jaldo para definir a integrantes de Cambiemos

El candidato del oficialismo cuestionó las presuntas afiliaciones de vecinos ya fallecidos

CON DIRIGENTES. Jaldo recibió a ex precandidatos de lineas del PJ: José Vitar, Hubo Cabral y José Alberto Cúneo Vergés (Unidad Ciudadana). prensa legislatura CON DIRIGENTES. Jaldo recibió a ex precandidatos de lineas del PJ: José Vitar, Hubo Cabral y José Alberto Cúneo Vergés (Unidad Ciudadana). prensa legislatura
13 Septiembre 2017

“Creo que si un partido tiene avales de personas fallecidas, no habla bien del partido ni de los candidatos. Ese partido es parte de Cambiemos. Si suena como un partido trucho, Cambiemos entonces es casi trucho”. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo (PJ), disparó contra el Partido por la Justicia Social (PJS), cuyo presidente es el intendente Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos).

El principal candidato a diputado del Frente Justicialista por Tucumán opinó así sobre la investigación de la Justicia Federal relacionada con esa agrupación política. Jaldo se encontraba ayer a cargo del Poder Ejecutivo, porque Juan Manzur estaba en Buenos Aires.

Publicidad

Sobre la base de un informe elevado por el secretario electoral del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, el fiscal federal Carlos Brito abrió la semana pasada actuaciones de oficio para dilucidar si el PJS registró en sus filas a 14 ciudadanos fallecidos.

La mayoría de los decesos se produjo recientemente, entre el 20 de octubre de 2016 y el 12 de marzo de este año. Walter Berarducci, vicepresidente del PJS y secretario de Gobierno municipal, negó que haya anomalías en la conformación de esa agrupación, y afirmó que hubo errores de “tipeo” en los escritos judiciales. Ayer, en tanto, finalizó la ronda de declaraciones indagatorias que tomó la Justicia a las autoridades del partido, que certificaron haber afiliado en vida a esas personas.

Publicidad

Los cruces entre el oficialismo provincial y el alfarismo no son nuevos. Se incrementaron, sin embargo, desde que la esposa del intendente, Beatriz Ávila, se convirtió en la candidata que secunda al radical José Cano en la lista de Cambiemos para el Bicentenario.

Contra Macri y Cano

Jaldo acusó al presidente, Mauricio Macri, de tener un doble discurso en relación a Tucumán. “Cuando viene dice que quiere a Tucumán, pero paralelamente apoya que a los tucumanos les quiten $ 3.500 millones (para la actualización del Fondo del Conurbano). Hay una intencionalidad de asfixiar económicamente a Tucumán”, consideró el titular de la Cámara.

Afirmó que otra arista de esa “intención” sería la decisión del municipio de Córdoba, gobernado por el radicalismo, de restringir el consumo de azúcar en bares y restaurantes. Exigió a Cano que fije posturas sobre estos dos asuntos. “Le tiene que decir la verdad a los tucumanos: si está con María Eugenia Vidal o con los tucumanos. Con Córdoba o Tucumán. Y que lo haga rápido porque cada vez pierde más votos”, lanzó.

Adelantó, además, que pedirá licencia a su cargo desde el lunes, tras el inicio de la campaña electoral rumbo al 22 de octubre.

Comentarios