Hoy en Panorama Tucumano: ¿hacia dónde van los sistemas educativos?

Durante la emisión de esta noche se debatirá con expertos a nivel mundial

13 Sep 2017
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INVITADO. Cabo Ciudad tiene 14 años y es blogger, escritor y youtuber. imagen de video

¿El sistema educativo actual contempla las expectativas y necesidades de niños, jóvenes y adultos? ¿Cuáles son las habilidades que los jóvenes deberían aprender en las instituciones educativas para desenvolverse en el futuro? ¿En qué posición se encuentra el sistema educativo argentino con respecto al de otros países? Sobre estas cuestiones se reflexionará junto a expertos de nuestro país y del exterior, esta noche en “Panorama Tucumano”.

Los participantes más jóvenes del debate serán Álvaro Cabo Ciudad (España), que a sus 14 años es reconocido como escritor, blogger y conferencista; y Jenna Pokorny (EEUU), estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Iowa, quien este año impulsó y ganó una disputa legal contra esa universidad, ya que había determinado eliminar las becas a 3.000 alumnos (incluida la de ella) por recibir menor financiamiento del Gobierno.

Además, los periodistas Carolina Servetto y Federico van Mameren entrevistarán en vivo al ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

También visitarán los estudios de Canal 10 Lumbiwe Limbikani (Zambia), experta en la integración de la tecnología en el aula y el cambio de la forma en que se enseña; Gerardo Blumenkrantz, tucumano radicado desde 1990 en Nueva York, especialista en narración visual; Ricardo Arredondo, profesor de Derecho Internacional Público en la UBA; y Miguel Santos Guerra (España), doctor en Ciencias de la Educación y docente en todos los niveles del sistema educativo.

> La práctica del curanderismo

Esta noche, “Panorama Tucumano” ofrece un informe sobre una de las alternativas a las que acuden los ciudadanos en busca de una solución a su malestar: los curanderos. Algunos rechazan este término y destacan la importancia de la fe en su trabajo. Además, médicos e investigadores sociales opinaron sobre las causas por las que estas prácticas siguen vigentes.

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