Argentina recibirá a Perú el 5 de octubre en La Bombonera, como pidió la AFA

Argentina recibirá a Perú el 5 de octubre en La Bombonera, como pidió la AFA

La medida de la FIFA se hará oficial esta tarde. Dirigentes peruanos recorrieron el estadio "Xeneize".

Una comitiva peruana recorrió La Bombonera.
FOTO TOMADA DE TWITTER FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL Una comitiva peruana recorrió La Bombonera. FOTO TOMADA DE TWITTER FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL
12 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Aunque la confirmación oficial se hará esta tarde, la FIFA autorizó a la Asociación del Fútbol Argentino a que el partido que jugará conta Perú, el 5 de octubre, se juegue en La Bombonera. El estadio boquense no estaba habilitado, en principio, pero finalmente la FIFA dio su aprobación al requerimiento de la federacón argentina. 

Por otra parte, la presencia de una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que recorrió el escenario "Xeneize" era un fuerte indicio sobre la sede para el partido por la 17ma. fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

La cuenta oficial de Twitter de la federación publicó tres fotos de los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico del argentino Ricardo Garecaen el campo de juego del recinto de Boca Juniors.

Luego de la visita, el preparador físico del "Tigre" Gareca, Néstor Bonillo, manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron a La Bombonera "en óptimas condiciones".

Publicidad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó el pasado viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA la autorización para que tres estadios, entre ellos La Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro.

Un días después, la FPF envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca y en ella recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Posteriormente, los peruanos aclararon que nunca se opusieron a jugar en La Bombonera y con la visita de hoy todo parece encaminarse para que Argentina ejerza su condición de local en La Boca. (Télam-especial)

 


Comentarios