La relación bilateral y el Mundial 2030, temas en la agenda de Horacio Cartes

La relación bilateral y el Mundial 2030, temas en la agenda de Horacio Cartes

El presidente paraguayo pretende sumar a su país para la organización de la cita mundialista. Disgusto uruguayo.

Cartes fue recibido en Aeroparque por el embajador paraguayo en nuestro país, Federico González.
FOTO TOMADA DE TWITTER @PresidenciaPy Cartes fue recibido en Aeroparque por el embajador paraguayo en nuestro país, Federico González. FOTO TOMADA DE TWITTER @PresidenciaPy
12 Septiembre 2017

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajó hoy a Buenos Aires con el Mundial de fútbol de 2030 en la agenda, que incluye además reuniones con su colega argentino, Mauricio Macri, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Para hablar del Mundial 2030 acompañan a Cartes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el titular de la Asociación Paraguaya (APF), el también paraguayo Roberto Harrison.

Publicidad

Las delegaciones paraguaya y argentina hablarán sobre la posibilidad de presentar la candidatura múltiple, junto con Uruguay, para organizar el torneo de 2030 en la región, al cumplirse cien años del primer Mundial de FIFA, en 1930, que se disputó en Montevideo.

La idea surgió en Uruguay hace unos 10 años y fue cobrando cuerpo desde que se sumó Argentina, país con el cual se formó una comisión binacional que viene trabajando desde hace por lo menos tres años.

Publicidad

Ahora se sumaron Paraguay y la Conmebol, sin que se informase de ello a Uruguay, según denunció el Secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres, quien no fue invitado a este encuentro en Buenos Aires.

Cáceres expresó su molestia en declaraciones a medios paraguayos. "Nos tomó por sorpresa, nos causó cierto disgusto porque no se recorrieron los caminos formales, que son necesarios para darles formalidad y seriedad a las gestiones", dijo Cáceres. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios