Atlético ensayó penales pero no quiere llegar a esa instancia

Atlético ensayó penales pero no quiere llegar a esa instancia

CONFIADO PERO CAUTO. Zielinski es optimista pero se prepara para todo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CONFIADO PERO CAUTO. Zielinski es optimista pero se prepara para todo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
12 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Se sabe que el de esta noche, a las 21.45, en el Libertadores de América, el partido entre Independiente y Atlético será muy distinto al del Monumental. No solo por el cambio de escenario, por las urgencias de uno y otro y porque hasta podría terminar con una serie de penales, sino también porque ofensivamente, el equipo de Ariel Holan será otro.

El 22 de agosto, con la inminente partida de Emiliano Rigoni al fútbol ruso, el “Rojo” se mostró prácticamente inofensivo. El cordobés había sido su principal carta de ataque en los últimos meses y ni Ezequiel Barco ni Leandro Fernández pudieron reemplazarlo en esa función. En ese momento no estaba disponible Emmanuel Gigliotti, mientras que Walter Erviti observó el partido en el banco de suplentes. Hoy, ambos serán de la partida y desde el arranque.

Publicidad

“Vamos a jugar un partido para que no haya alargue ni penales pero por las dudas los hemos practicado”, admitió Ricardo Zielinski que sabe que no será tan fácil terminar con el arco en cero como en la ida.

Es por eso que un gol para el “Decano” no solo acabará con la posibilidad de los tiros de los 12 pasos, sino que allanará el camino para avanzar aa cuartos de final. (Especial)

Publicidad

No lo confirmó, pero “Ruso” tiene todo listo

El plantel “decano” trabajó ayer por la tarde en el predio de “Casa Amarilla”, pensando en el duelo de esta noche en Avellaneda. Si bien Ricardo Zielinski no lo confirmó, Atlético tendría una variante respecto al partido de ida: David Valdéz por Guillermo Acosta (lesionado).

La definición para la serie de esta noche

Atlético avanzará directamente en caso de ganar, empatar o perdiendo por un gol, en caso de que marque al menos uno. Independiente lo hará solo si gana por dos o más goles de diferencia. En caso de que se repita el resultado de la ida (1 a 0) pero a favor del local, se definirá directamente con remates desde el punto del penal. No habrá suplementario.

En el banco estarán los que fueron habilitados

Sin mucho para elegir, Zielinski tendrá a su lado esta noche a Franco Pizzicannella, Alejandro Montiel, Mauro Osores, Favio Álvarez, Tomás Cuello, Alejandro Melo y Jonás Romero.

No hay mucho tiempo para perder

Luego del juego de esta noche, el plantel pasará la noche en Buenos Aires y mañana por la mañana volará rumbo a Tucumán. Se entrenarpa por la tarde.

Hoy se conocerá el árbitro del duelo con Chacarita

Por la tercera fecha de la Superliga, Atlético recibirá a Chacarita, el domingo a las 14.05. El encuentro será televisado por Fox Sports 2 y hoy se conocerá el nombre del juez que controlará el encuentro.

El tercer duelo tiene la logística casi lista

Atlético e Independiente se enfrentarán por tercera vez en el año el martes próximo, en Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Solo resta que lo confirme la AFA pero los dirigentes trabajaron en base a eso. Luego del partido contra Chacarita, el plantel volará a Mendoza desde Tucumán, haciendo escala en Córdoba. Solo falta que Zielinski confirme los pasajeros que ocuparán ese vuelo aunque se estima que no sean todos los titulares ya que el 22 jugarán ante Patronato por la cuarta fecha de la Superliga. A Paraná quizás viajen directamente desde Cuyo aunque eso todavía está por verse.

Comentarios