El dolor y el pedido de justicia de la madre del policía asesinado en Los Pocitos

El dolor y el pedido de justicia de la madre del policía asesinado en Los Pocitos

Los familiares y amigos del efectivo participaron en la marcha que se realizó en la plaza Independencia.

LA GACETA/FOTOS DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/FOTOS DE HÉCTOR PERALTA
11 Septiembre 2017

Familiares y amigos de Jose María Concha, el policía que fue asesinado por motochorros que quisieron robarle la moto en Los Pocitos, pidieron justicia esta noche en la plaza Independencia.

Minutos después de las 20, un grupo de personas comenzó a llegar al principal paseo de la provincia exigiéndole respuestas a la autoridades. "Quiero justicia", fue el grito que se escuchó acompañado de un desconsolado llanto en Casa de Gobierno. Se trataba de Gladys, la madre del miembro de la fuerza fallecido.

Publicidad

En la noche del jueves, el uniformado, que prestaba servicios en el Departamento Personal de la Policía, se trasladó en su moto desde su casa hasta una despensa de avenida del Líbano al 2.700, de Los Pocitos. Mientras esperaba ser atendido, fue abordado por dos jóvenes que se movilizaban en una Honda Twister. Lo apuntaron y le exigieron que les entregara el rodado. Concha, en un veloz movimiento, sacó la llave de la moto, se identificó como policía y sacó su arma. Los asaltantes abrieron fuego y él respondió. Habrían sido al menos seis los disparos que se efectuaron.

Publicidad


A los minutos apareció un motorista de Las Talitas y por detrás de él, el móvil de la comisaría. Como la ambulancia se demoraba en llegar, el herido fue trasladado en el patrullero hacia el hospital Avellaneda, adonde llegó sin vida.

Horas después del crimen, se reveló que Patricio Alarcón (19), uno de los dos sospechosos, estuvo acusado de haber acabado con la vida de otro uniformado en 2014. Según fuentes judiciales, los jóvenes no sólo tienen antecedentes, sino que son hijos de hombres considerados como “pesados” por la fuerza.

Cinco policías tucumanos fueron asesinados por motochorros en menos de un año

El padre de Alarcón, conocido como “Patita” por ejemplo, está detenido en el penal de Villa Urquiza, acusado de integrar la megabanda que habría cometido varios asaltos en la zona de El Corte. En tanto, Franco Emanuel Álvarez (24) es hijo de “Sucio”, que fue condenado en varias oportunidades por la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios