Zielinski rearma la defensa de cara al duelo con Independiente: cómo formará Atlético

Zielinski rearma la defensa de cara al duelo con Independiente: cómo formará Atlético

El entrenador tiene que meter mano en el equipo que viene de caer ante Vélez ya que hay lesionados y jugadores que no están habilitados.

CARTA DE GOL. Pulga Rodríguez anotó el tanto de la victoria en el duelo de ida ante Independiente. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CARTA DE GOL. "Pulga" Rodríguez anotó el tanto de la victoria en el duelo de ida ante Independiente. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Septiembre 2017

Rearmar la defensa de Atlético será la misión principal de Ricardo Zielinski de cara a la revancha de mañana ante Independiente por la Copa Sudamericana. Es que entre lesionados y jugadores no habilitados, sólo Yonathan Cabral mantendrá su posición respecto al equipo que el viernes perdió 0-2 contra Vélez Sarsfield por la Superliga.

La vuelta de Franco Sbuttoni y las presencias de David Valdez y Gabriel Risso Patrón serán las novedades que presentará la última línea del "Decano", ya que tanto Nicolás Romat como Rafael García y Nahuel Zárate no pudieron ser incluidos en las lista de buena fe para la competencia internacional.

Publicidad

La derrota dejó algo más que el sabor amargo de la derrota: Aliendro y Acosta, lesionados

En el mediocampo estarán Dardo Miloc y Gervasio Núñez porque Gonzalo Freitas no puede jugar la Copa Sudamericana y Guillermo Acosta fue descartado por una lesión, mientras que en la ofensiva Ismael Blanco volverá a ser el compañero de ataque de Luis "Pulguita" Rodríguez.

Publicidad

En principio, los titulares de Atlético serán Cristian Lucchetti; David Valdez, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco.

Atlético, de gran primer tiempo, se quedó con las ganas ante un Vélez que lo caminó al final

El plantel se quedó en Buenos Aires luego del duelo ante Vélez. El duelo de ida ante el "Rojo" fue en favor de Atlético por 1-0. La revancha, en tanto, se jugará mañana desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de Fox Sports.

¿Qué pasa con Independiente?

El "Rojo" viene de un empate 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca con un mix de futbolistas titulares y suplentes, ya que de los que estuvieron en el Carminatti solo cuatro jugarán por la Copa.

Martín Benítez, uno de los mejores jugadores de estos últimos partidos, sufrió una distensión en el muslo derecho tras saltar desde el banco al campo y si bien la lesión lo obligaría a una determinada actividad, el entrenador Ariel Holan lo esperará hasta último momento.

Con la mente en Atlético, Independiente empató con Olimpo en Bahía Blanca

El misionero Benítez entrenó en forma diferenciada al igual que el hispano venezolano Fernando Amorebieta, que tiene un traumatismo, aunque también forma parte de la lista de convocados por Holan.

De este modo, Independiente formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Nery Domínguez o Walter Erviti; Martín Benítez o Gastón Togni, Domingo Blanco o Lucas Albertengo, Ezequiel Barco; y Leandro Fernández.

Comentarios