River se recuperó y derrotó a Banfield en el Monumental

River se recuperó y derrotó a Banfield en el Monumental

Los "Millonarios" arrancaron perdiendo pero lo dieron vuelta. Los goles.

SUTILEZA. Con una magnifica definición, Gonzalo Martínez (10) rompió la paridad en el partido que River derrotó a Banfield. telam SUTILEZA. Con una magnifica definición, Gonzalo Martínez (10) rompió la paridad en el partido que River derrotó a Banfield. telam

El River pos Alario, el River de los refuerzos incógnita y las bajas dolorosas, dio muestras de haber empezado a superar su duelo, justo a la hora señalada, antes de visitar el jueves a Jorge Wilsterman por ese objeto de deseo llamado Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación mixta, redujo a su mínima expresión al siempre difícil Banfield de Julio Falcioni. Lo venció por 3 a 1 en el Monumental -y se mantiene arriba en la Superliga-, pero sobre todo derrotó a sus propias dudas.

Publicidad

River arrancó perdiendo desde el vestuario. Al minuto, Banfield ya estaba en ventaja gracias a una especialidad de la casa, un notable cabezazo de Renato Civelli tras un tiro libre.

A partir de entonces, se modificó el pronóstico meteorológico del “cielo millonario”. El local empató a los 17 con un cabezazo de Javier Pinola y lo dio vuelta a los 43’ con una “delikatesse” de Gonzalo Martínez, con un zurdazo a lo Pisculichi luego de una asistencia de Pinola.

Publicidad

Cambió el resultado, pero sobre todo el funcionamiento de un River que venía en horas bajas tras la partida de Sebastián Driussi primero, y de Lucas Alario después. Las buenas noticias para el “Muñeco” cayeron a raudales: el muy buen debut oficial de los uruguayos, el lateral Marcelo Saracchi y el volante ofensivo Nicolás De la Cruz; la recuperación de nivel por parte de Germán Lux, de Pinola y de Ignacio Fernández cuando ingresó; la mejor actuación de Iván Rossi con la banda roja; las siempre presentes pinceladas de calidad del “Pity” Martínez, y la incesante búsqueda ofensiva de Rafael Borré e Ignacio Scocco.

El ex Newell’s fue certero desde el punto penal -infantil falta del juvenil Facundo Altamirano- para un resultado que quedó corto en función de la superioridad de River en la segunda etapa.

Al final, impensadamente en una tarde lluviosa y nublada, Gallardo y los hinchas de River vieron salir el sol después de semanas de oscuros nubarrones.

Paridad en Arroyito

ROSARIO.- En un partido de pocas luces futbolísticas, Rosario Central y San Lorenzo igualaron 0-0, en el estadio de Arroyito.

En el estadio “Malvinas Argentinas”, sobre el final del partido, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba. Mientras que en su regreso a Primera división, Chacarita Juniors igualó 1-1 con Tigre.

Comentarios