Bullrich y el caso Maldonado: “nuestro objetivo es encontrar a Santiago, decir que está muerto no lo queremos ni plantear"

Bullrich y el caso Maldonado: “nuestro objetivo es encontrar a Santiago, decir que está muerto no lo queremos ni plantear"

La ministra de Seguridad estuvo en el programa Periodismo para Todos. IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR. La ministra de Seguridad estuvo en el programa Periodismo para Todos. IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR.

La ministra de Seguridad nacional, junto con el titular de Justicia, hablaron sobre la desaparición del joven.

10 Septiembre 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la posición del Gobierno nacional es encontrar con vida a Santiago Maldonado y no plantear la hipótesis de la muerte del joven, que está desaparecido desde los primeros días de agosto.

“Nuestro objetivo principal es encontrar a Santiago, decir que está muerto no lo queremos ni plantear, queremos encontrarlo con vida y estamos poniendo todo para encontrarlo. No queremos prejuzgar antes de que la Justicia actúe en este caso tan difícil”, dijo la funcionaria anoche, durante una entrevista en el programa Periodismo para Todos.

Publicidad

El periodista Jorge Lanata entrevistó a la titular de la cartera de Seguridad y también al ministro de Justicia, Germán Garavano, para conocer la postura del Gobierno, en el marco de la investigación por la desaparición de Maldonado.

Garavano hizo hincapié en las declaraciones de testigos encapuchados. “A la Justicia no hay que mentirle, no se puede tomar a la ligera una declaración. Hay una persona que está desaparecida, no hay margen para mentir o tirar pistas falsas, tenemos que cuidar esas cosas”, sostuvo el ministro.

Publicidad

Lanata les preguntó a ambos sobre la hipótesis de que la Gendarmería habría matado a Maldonado, según se consignó en el sitio oficial de Eltrecetv.com.ar. Allí, Bullrich confirmó que los están investigando: “no separamos a los gendarmes, porque nosotros tenemos que cuidar a los que cuidan a la gente. La consecuencia de eso implicaba tomar la decisión de trabajar profundamente sobre qué hizo cada uno y llegar hasta su declaración más íntima. Los teléfonos celulares están secuestrados desde primer el momento”.



Comentarios