La reforma tributaria debe aliviar a la gente

La reforma tributaria debe aliviar a la gente

Frigerio prometió cambios “progresivos”

11 Septiembre 2017

CÓRDOBA.- El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó ayer la necesidad de una “política tributaria que dé alivio a nuestra gente y a nuestro sector productivo”, al inaugurar la 83° Exposición nacional Ganadera, Industria, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto,

El funcionario planteó la necesidad de avanzar en una política tributaria progresiva, que no afecte a la inversión ni a la generación de empleo. “La reforma tributaria más importante de la historia de la República Argentina”, tituló el ministro en el predio ruralista del sur provincial.

Publicidad

Para alcanzar este objetivo se requiere del acompañamiento de los gobiernos de las provincias y municipios, porque los impuestos que se tienen que modificar en gran medida son coparticipables a esas jurisdicciones. “A nivel nacional tenemos impuestos distorsivos, pero en las provincias y municipios también han crecido en la presión impositiva que esconden detrás de las tasas nuevos impuestos”, advirtió Frigerio.

Y añadió que lo que se plantea es respaldar al campo que es el sector más competitivo, es la locomotora indispensable de nuestro país para la recuperación de la economía y la generación de empleo. “La generación de empleo es nuestra obsesión, porque sin empleo, y sin empleo de calidad no vamos a poder cumplir con nuestros principal desafío del gobierno como lo es la reducción de la pobreza”, resaltó.

Publicidad

Un campo libre

Asimismo dijo que el rol del campo siempre fue fundamental para recuperar el país. “Por eso el Presidente decidió sacarle el pie de arriba de la cabeza al campo, porque el campo no necesita otra cosa más que la libertad para desarrollar todo su potencial”, dijo.

Esa libertad, agregó, se le otorgó al sector al tomar medidas como la unificación del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la eliminación de las retenciones a la gran mayoría de las producciones agropecuarias. “En los próximos años se van a eliminar todas las retenciones a las producciones agropecuarias. Luego de ocho años de estancamiento, hoy podemos decir con muchísima satisfacción que la Argentina se puso de pie”, remarcó Frigerio. Y culminó: “hoy por hoy todas las variables nos están indicando que estamos creciendo en estos últimos cinco trimestres consecutivos en todos los sectores de la economía, sobre todo en la inversión y en el fortalecimiento de las instituciones”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios