Nadal apabulló a Anderson y se consagró en el US Open

Nadal apabulló a Anderson y se consagró en el US Open

El español le ganó al sudafricano 6-3, 6-3 y 6-4 y logró su Grand Slam número 16.

CONSAGRACIÓN. Nadal se quedó con el US Open 2017. (REUTERS) CONSAGRACIÓN. Nadal se quedó con el US Open 2017. (REUTERS)
10 Septiembre 2017

Rafael Nadal lo hizo de nuevo: consiguió hoy su décimo sexto título de Grand Slam al apabullar en la final del US Open al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 con una actuación tan sólida como deslumbrante.

En dos horas y 27 minutos de juego, el número uno del mundo mostró toda su jerarquía para aplastar a un rival que debutaba en una definición de Grand Slam e hizo lo que pudo ante el dominio del español.

Publicidad

Para Nadal, que no ganaba un título sobre pista rápida desde Doha 2014, el de hoy es el tercer trofeo que logra en el cemento neoyorquino después de los logrados en 2010 y 2013. Además, cerró la temporada de los grandes con los títulos de Roland Garros y el US Open y la final en el Abierto de Australia. Por si fuera poco, se llevó un premio de 3,7 millones de dólares.

Como era de esperar, Nadal salió a poner presión sobre el servicio de Anderson desde el primer punto. El impacto psicológico para el vigésimo octavo preclasificado fue grande. Estaba sacando bien, no había sentido el hecho de jugar su primera final de Grand Slam, pero enfrente tenía un rival que lo desbordaba a pesar de todo.

Publicidad

Nadal arrolló a Del Potro y es finalista del US Open

Anderson acumulaba equivocaciones (40 errores en total), que no compensaba con su buen registro de tiros ganadores, con 32 a lo largo de las casi dos horas y media de partido.

Con ese juego y esos números, estaba claro que sólo faltaba esperar el cierre y completar el resultado final. Como en toda la tarde neoyorquina, Nadal no dudó con su servicio y cerró el partido en su segundo match point, con una volea de revés que dejó sin oportunidades a Anderson.

Un final muy desigual

Así garantizó el título y sumó el Grand Slam 16 a su palmarés. Pero a diferencia de otras veces, el festejo del español resultó medido, con los dos brazos al cielo y la satisfacción de haber hecho muy bien la tarea.


Comentarios