Según Frigerio, no se discrimina a municipios

Según Frigerio, no se discrimina a municipios

El ministro del Interior requirió el acompañamiento de las provincias y de las Municipalidades para avanzar con el proyecto de reforma integral de impuestos. “Es falso que las intendencias de Cambiemos reciban más plata que las de la oposición”.

LOS ATN. Frigerio se refirió a la distribución de los aportes del Tesoro. dyn LOS ATN. Frigerio se refirió a la distribución de los aportes del Tesoro. dyn
10 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que “es falso que los municipios” gobernados por Cambiemos hayan recibido “más plata que los de la oposición” y remarcó que ese tipo de manejos del presupuesto “son parte del pasado”.

El funcionario también destacó que a esta altura del año ya está “invertido el 80%” del presupuesto en infraestructura, lo que calificó como “algo inédito”.

Publicidad

En conversación con radio Nacional, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno ha repartido “menos” Aportes del Tesoro Nacional (ATN) “a los municipios de Cambiemos que a los otros”. En este sentido, puntualizó que “los ATN son para la emergencia, los problemas extremos financieros o climáticos” y “de casualidad, podemos decir ‘por suerte’, que los municipios de Cambiemos recibieron menos ATN, pero uno no sabe dónde van a estar las emergencias cuando programa los presupuestos de un año”.

“Es falso que los municipios de Cambiemos recibieron más plata que los de la oposición”, añadió el funcionario, quien enfatizó que “es parte del pasado” que se beneficie más a los distritos oficialistas con el reparto presupuestario que a los de la oposición.

Publicidad

Política tributaria

Por otra parte, en Córdoba, Frigerio destacó ayer la necesidad de una “política tributaria que dé alivio a nuestra gente y al sector productivo”, al inaugurar la Exposición Ganadera, Industria, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El funcionario planteó la necesidad de avanzar en una “política tributaria progresiva, que no afecte a la inversión ni la generación de empleo”.

“La reforma tributaria más importante de la historia de la República Argentina”, tituló el ministro en el predio ruralista. Para alcanzar este objetivo se requiere del acompañamiento de los gobiernos de las provincias y municipios, porque “los impuestos que se tienen que modificar en gran medida son coparticipables” a esas jurisdicciones. “A nivel nacional tenemos impuestos distorsivos, pero en las provincias y municipios también han crecido en la presión impositiva que esconden detrás de las tasas nuevos impuestos”, advirtió Frigerio. Añadió que lo que se plantea es respaldar al campo que es el sector más competitivo, es la locomotora indispensable de nuestro país para la recuperación de la economía y la generación de empleo”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios