Buscan contener a los compañeros de colegio de la adolescente

Se lo pidieron a un grupo de especialistas

09 Sep 2017
1

EL ODONTÓLOGO JULIANO. Detenido por presunto abusador.

A partir de la delicada situación que se desencadenó cuando la familia de una adolescente de 17 años denunció al padre de un compañero suyo de colegio de abusar de ella, la institución educativa decidió tomar el toro por las astas. Si bien las autoridades no quisieron dialogar con LA GACETA sobre el tema, otras fuentes confirmaron que se destinó a un equipo de especialistas para contener a los alumnos.

“Tenemos dos cursos devastados, muy consternados. En uno de ellos asiste la joven -que sigue internada en un sanatorio médico- y el otro está el hijo del hombre denunciado, un chico que no tiene nada que ver con este asunto. Por todo esto se trata de ser muy cuidadosos. El objetivo es contenerlos”, explicaron desde adentro.

Los entrevistados afirmaron que la institución decidió plantear una solución, pese a que consideran que el problema no es propio, sino que ocurrió afuera. Por esta misma razón, las personas consultadas no emitieron ningún tipo de análisis sobre si ocurrió un delito o no, y tampoco lo hacen durante los trabajos en el aula. Por otro lado, también admitieron que, desde que explotó el caso, es el tema preponderante dentro del colegio y de los grupos de WhatsApp.

Según una de las sospechas que se barajan en el caso, el odontólogo habría conocido a la jovencita durante la gira de egresados que los alumnos de último año realizaron en Bariloche el mes pasado. Tras el encuentro de esta semana en que ella resultó lesionada, la familia de la joven lo denunció por abuso sexual ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema y el fiscal Claudio Bonari pidió su detención. El jueves, el acusado declaró durante más de cinco horas en Tribunales. Aunque su abogado, consultado por LA GACETA, dijo que no iba a realizar ninguna declaración, fuentes del caso deslizaron que el hombre habría afirmado que la relación habría sido consentida y que tendría pruebas para demostrarlo.

El caso de inmediato se viralizó a través de una denuncia que hizo una pariente de la presunta víctima en las redes sociales, quien identificó al presunto agresor como Sebastián Juliano. Según se señaló desde adentro del colegio, este es uno de los temas que decidieron tocar con los alumnos: la responsabilidad a la hora de compartir contenidos en sus perfiles.

Según les explican, muchas veces se generan publicaciones que se convierten en una bola de nieve imposible de parar, a la que se le pueden ir agregando datos falsos a medida que son tomadas por desconocidos. En este caso, por ejemplo, por internet circularon todo tipo de versiones que fueron desmentidas por quienes conocen la causa. Según se adelantó desde el colegio, también se tiene previsto realizar algún tipo de trabajo con los padres de los alumnos, aunque no trascendió cuándo, ni de qué se trataría.

Estado de salud

Además de las heridas que sufrió la joven, que fueron certificadas por los médicos que la atendieron, fuentes del caso afirmaron que la adolescente sigue internada por los resultados de un estudio de sangre. Según se pudo saber, se estaría intentando determinar si la joven podría padecer una infección. Además de intentar confirmarlo, se trata de conocer la causa y se la estaría medicando al respecto.

Comentarios