Se realizó un homenaje en memoria del extinto periodista Guillermo Tipitto

Se realizó un homenaje en memoria del extinto periodista Guillermo Tipitto

El acto tuvo lugar en la Liga Tucumana de Fútbol. El comentarista radial y televisivo falleció hace dos décadas.

Jorge Rodríguez, del Círculo de Periodistas Deportivos, le entregó a Cuca Narvaja una plaqueta recordativa.
FOTO GENTILEZA CPDT Jorge Rodríguez, del Círculo de Periodistas Deportivos, le entregó a Cuca Narvaja una plaqueta recordativa. FOTO GENTILEZA CPDT
08 Septiembre 2017

En la Liga Tucumana de Fútbol, se vivió ayer una noche plena de emociones y recuerdos. Organizado por su compañera Cuca Narvajas y un grupo de amigos, se llevó a cabo un homenaje en memoria de Guillermo Oscar Tipitto, fallecido hace 20 años.

Oriundo de Rufino (Santa Fe), el destacado periodista encabezó el equipo deportivo de Radio El Mundo, en Buenos Aires, que integraban el relator Arturo Allende y el locutor Valentín Viloria. En la década del ’70 se radicó en nuestra provincia y hasta su desaparición física marcó una etapa trascendental en la radiofonía tucumana junto a Luis Rey.

Publicidad

Repartió sus actividades periodísticas entre LV7 y Canal 10, acompañado en nuestro medio por Marcelo Caferro, Norberto Caramés, Julio Rómulo Potolicchio, Horacio González Rey y Fernando Arce, entre otros.

Produjo varios programas, como Futboleando, Los mejores del deporte, La borra del café y Tucumán con T de tango. En el acto, varios de sus colegas, futbolistas y dirigentes trazaron una semblanza del extinto periodista, resaltando su profesionalidad y valores humanos.

Publicidad

Cuca Narvajas, con inocultable emoción, expresó su gratitud a los presentes e hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades de la LTF en manos del tesorero Oscar Alberto Figueroa, ante la ausencia del presidente Darío Zamoratte, que no pudo regresar a tiempo desde Buenos Aires por problemas de vuelo.

A su turno, el Círculo de Periodistas Deportivos, a través de su titular Jorge Rodríguez ,le concedió a Narvajas una plaqueta recordativa en memoria de Tipitto. La ceremonia culminó con la presentación de la cantante tucumana Sofía Salomón, hija del exarquero de Atlético, Racing y Atlético Concepción, Ricardo Salomón.



Comentarios