El Congreso CRA en Tucumán debatirá sobre producción

El encuentro se realizará el 22 de septiembre, en el marco de Agrochacra NOA. Especialistas nacionales.

09 Septiembre 2017

El 22 de septiembre próximo, en el marco de “Agrochacra NOA”, se realizará el “Congreso CRA” -Confederaciones Rurales Argentinas- en Tucumán, para debatir temas centrales vinculados con la producción agropecuaria. El encuentro contará con la presencia de especialistas a nivel nacional, que abordarán temas relacionados al agregado de valor, perspectivas económicas y sanidad.

Está previsto que las actividades comiencen a las 9, en el nuevo que habilitará la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) para Agrochacra -avenida presidente Perón y Bascary- y se extenderá hasta las 14 hs, según informaron los organizadores del encuentro, quienes se mostraron entusiasmados por el gran nivel de los disertantes programado, quienes prepararán ponencias especiales para la jornada basadas en las problemáticas que afectan a la región y preocupan a los productores del NOA.

Publicidad

Panelistas

En este sentido, adelantaron que ya se confirmó la participación de Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, quien se encargará de trazar un panorama sobre el desarrollo de valor agregado en el NOA y los desafíos que se presentan en el Noroeste a la hora de buscar una mejora en la competitividad de las empresas agropecuarias.

Publicidad

Guillermo Rossi, vicepresidente del Senasa, y Juan Pablo Karnatz, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), abordarán temas centrales sobre sanidad y plagas que amenazan a la región, como lo son el avance del virus del HLB -una enfermedad mortal para los cítricos que aún no tiene cura- y la creciente expansión de las mangas de langostas.

“Tenemos muchas expectativas por la presencia de las autoridades nacionales del Senasa, porque esperamos que aporten datos clave para luchar contra estos enemigos, especialmente contra el HLB, cuyo ingreso a la provincia significaría un gravísimo problema, no sólo productivo, sino especialmente social por la cantidad de puestos de trabajo que ocupa la citricultura”, explicaron desde la organización de Agrochacra.

Logística y futuro

Otros temas que completarán la agenda del congreso serán los “Avances en logística e infraestructura que se están realizando en el marco del Plan Belgrano” -a cargo del subsecretario de Infraestructura de la cartera, José Ricardo Ascárate- y las “Perspectivas futuras del mercado de granos” que serán analizadas por el especialista Gustavo López, director de Agritrend.com.ar.

Dardo Chiesa, presidente de CRA, encabezará una mesa panel que recopilará las conclusiones de la jornada a modo de cierre de las actividades. Lo acompañarán en el debate representantes de otras asociaciones de productores afiliadas a Confederaciones Rurales Argentinas.

Comentarios