Analizarán el futuro de la ganadería en el NOA

Analizarán el futuro de la ganadería en el NOA

Los especialistas del Ipcva, en el marco de Agrochacra NOA, el 19 de septiembre se realizará jornada técnica.

GENÉTICA. Los productores podrán ver nuevos animales en los corrales. GENÉTICA. Los productores podrán ver nuevos animales en los corrales.
09 Septiembre 2017

Este año, el Gobierno de Tucumán sancionó la Ley de Promoción Pecuaria que establece, hasta el 31 de diciembre de 2018, la alícuota 0% en Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Salud Pública para la actividad de producción animal y beneficios para quienes decidan invertir en el sector.

“En el NOA hay grandes posibilidades de desarrollo para la ganadería que aún no han sido aprovechadas, pero afortunadamente la situación está cambiando. Es por esto que decidimos convocar a los especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) para que brinden una jornada de capacitación en el marco de Agrochacra, el nuevo evento que presentamos este año como un complemento de la Expo Tucumán. Agrochacra estará dedicado especialmente al campo y se desarrollará del 19 al 22 de septiembre”, explicó el gerente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Guillermo Canteros, quien indicó que las actividades se llevarán a cabo en un nuevo predio ubicado en avenida Perón y Bascary.

Publicidad

“Las charlas que brindarán los técnicos del Ipcva estarán centradas en las problemáticas, prácticas y futuro de la producción en el NOA”, indicó Canteros y agregó que se contará con la presencia del presidente del instituto, Ulises Forte, quien estará a cargo de la presentación de la jornada.

Los disertantes serán Juan Elizalde, Carlos Marino, Juan Pablo Riussi, Darío Colombatto, Adrián Bifaretti y Jorge Torelli. La entrada al evento es gratuita, pero los cupos serán limitados, por lo que se recomienda a los productores interesados que se inscriban ingresando a: www.ipcva.com.ar/seminarios.php

Publicidad
Comentarios