Paro de UTA: cuáles son los colectivos que no circulan

Paro de UTA: cuáles son los colectivos que no circulan

Cuatro empresas se verán afectadas por el reclamo que realizan los choferes.

La actividad en la terminal de ómnibus se verá reducida. ARCHIVO La actividad en la terminal de ómnibus se verá reducida. ARCHIVO
08 Septiembre 2017

Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizaron los servicios a partir de los primeros minutos de hoy ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El titular de la UTA, Roberto Fernández, planteó que se tomaron "los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".

Publicidad

"Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo", dijo Fernández en declaraciones a Télam

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza, que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.

Publicidad

Por su parte, el secretario general de la seccional Tucumán de UTA, César González aseguró que de las empresas afectadas por el paro, "la que mayor cantidad de servicios tiene es Flechabus, que cuenta con muchos viajes desde y hacia la provincia. Será la que sentirá el impacto de la medida"

A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios