Una tucumana en Miami a la espera del huracán Irma: "es horrible evacuar y no saber cómo estará todo al volver"

Una tucumana en Miami a la espera del huracán Irma: "es horrible evacuar y no saber cómo estará todo al volver"

La gente está evacuando el lugar y se refugian a la espera de que todo sea leve.

La gente evacúa las zonas de peligro. FOTO REUTERS. La gente evacúa las zonas de peligro. FOTO REUTERS.
08 Septiembre 2017

La población de Miami se mantiene alerta y preparada para la llegada del huracán Irma. Pero, a pesar de estar prevenidos, la sensación de desesperación, angustia y miedo no desaparece.

La tormenta se desplaza por el Caribe junto con otros dos tornados y se prevé que llegue a ese país el sábado por la mañana. Personal del ejército de Estados Unidos se encuentra evecuando barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad del fenómeno natural.

Publicidad

"Ahora la verdad que hay mucha tensión, esta mañana salí de casa a terminar unas cosas y no había gente en la calle. Los pocos que vi, se nota que estaban igual que yo, haciendo las últimas cosas antes de evacuar", conto a LA GACETA Victoria Gijon, una tucumana que vive en Miami y que ya pasó por la experiencia de estar ahí cuando pasó un tornado. 

Victoria vive en Estados Unidos desde hace ocho años y la primera experiencia con un fenómeno de estas características también fue muy preocupante. Ella y su marido se prepararon para afrontarla. Ambos viven en un segundo piso de un edificio ubicado cerca de una playa, en South Beach. 

Publicidad

"Evacuar no es una decisión propia, es un mandato. Hoy (por ayer) teníamos que evacuar todos hasta las 17, de Miami Beach hasta Sunny Isles, todo a lo largo de la playa", detalló Victoria.

Además comentó que tiene amigos que esperarán hasta hoy para irse de sus casas. Pero ella junto a su esposo ya están en el refugio. "Y es una sensación horrible, salir y llevarte lo más importante (documentos, plata) y no saber cómo estará todo al volver", sostuvo.

A pesar de vivir en un edificio, Victoria dijo que todo se inunda muy rápido en la zona. 

En este momento Victoria, y su marido están en North Miami, según el mapa de las zonas a evacuar que son A y B, ellos se encuentran en zona E, fuera de peligro.

Por último, relató que antes de evacuar fue al súper y que las góndolas estaban vacías. "Hay refugios que pone a disposición la ciudad de Miami; también hay refugios para animales", concluyó.




Comentarios