River traba el pase de Alario, que no podrá debutar en el Bayer Leverkusen

River traba el pase de Alario, que no podrá debutar en el Bayer Leverkusen

El club de Núñez se niega a enviar el TAS por considerar la operación ilegal e ilegítima.

FOTO TOMADA DE TWITTER BAYER LEVERKUSEN. FOTO TOMADA DE TWITTER BAYER LEVERKUSEN.
07 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.-  River Plate anunció hoy que no emitirá la autorización internacional que confirme la incorporación del delantero Lucas Alario al equipo alemán Bayer Leverkusen, al asegurar que la operación que permitió la transferencia del futbolista "es ilegal e ilegítima".

"La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda", expresó River Plate en un comunicado de prensa.

Publicidad

El club argentino reiteró su postura acerca de que el Leverkusen ejecutó fuera de plazo la cláusula de rescisión del contrato de Alario con River, por la que pagó 23,8 millones de euros, unos 28,6 millones de dólares.

Según sostuvo la dirigencia de River, "la cláusula de salida es una herramienta legal y legítima de la que puede hacer uso cualquier jugador para discontinuar el contrato laboral en tanto y en cuanto no haya dado inicio la temporada".

Publicidad

Alario jugó el 27 de agosto pasado con la camiseta de River el partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Este martes, destacó River, la dirigencia de Bayer Leverkusen le solicitó el envío del TMS (Sistema de correlación de transferencias po sus siglas en inglés), la herramienta legal que el club vendedor de un jugador debe remitir al comprador para que el futbolista pueda jugar profesionalmente en su nuevo destino.

River, sin embargo, ratificó hoy "su negativa a la liberación del TMS" para que el delantero pueda hacer su presentación en el fútbol alemán. (DPA)

Comentarios