Dio a luz en su departamento y tiró a la beba por un ventiluz del baño

Dio a luz en su departamento y tiró a la beba por un ventiluz del baño

La mujer, de 18 años, deberá declarar ante la Justicia por la muerte de su hija.

HOSPITAL DE SAN ISIDRO. Acá fue trasladada la madre de la beba. FOTO TOMADA DE LA VOZ HOSPITAL DE SAN ISIDRO. Acá fue trasladada la madre de la beba. FOTO TOMADA DE LA VOZ
07 Septiembre 2017

Una joven de 18 años que está acusada de haber arrojado a su beba recién nacida por un ventiluz declarará hoy ante la Justicia. El hecho ocurrió en San Isidro y se la investiga por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en un edificio en la avenida Yerbal al 300 del barrio Santa Rita, a tres de cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la avenida Márquez, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Publicidad

Fuentes policiales bonaerenses informaron a Télam que la joven dio a luz en el baño de su departamento, ubicado en el primer piso, y luego arrojó al bebé por el ventiluz que da a un patio interno del edificio.

La mujer quedó internada Hospital Materno Infantil, con custodia policial y a disposición de la fiscalía de Género de San Isidro a cargo de la fiscal Laura Zysefkind.

Publicidad

Una vecina, que encontró en el patio al bebé, con el cordón umbilical adherido, fue quien avisó a la Policía.





La víctima, una bebé sietemesina, y su madre, de 18 años, fueron llevadas al hospital local, donde la nena murió a las 20.40 de ayer.

En declaraciones a medios periodísticos, otro vecino dijo que conocían a la joven y que ella no tenía novio. También que la madre no sabía nada de su embarazo.

"Hay que investigar qué es lo que pasó, ella tiene un perfil tranquilo, cometió un error pero hay que ver qué se le paso por la cabeza. La mamá es muy presente y le preguntaba por su condición pero ella se excusaba diciendo que estaba más gorda, por un problema de tiroides", dijo a la prensa Mariano, un vecino que conocía a la familia de la joven.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios