El perfil del odontólogo que está acusado de abuso: deportista y fanático de las redes sociales

El perfil del odontólogo que está acusado de abuso: deportista y fanático de las redes sociales

Tiene 41 años y se sospecha que habría conocido a la víctima en un viaje a Bariloche. Antes de que declarar, se descubrió que tenía un pedido de captura por una causa en contra de una menor.

DETENIDO. El acusado se encuentra en Tribunales. LA GACETA / ARCHIVO DETENIDO. El acusado se encuentra en Tribunales. LA GACETA / ARCHIVO
07 Septiembre 2017

Sebastián Juliano, el profesional que quedó detenido es conocido en Yerba Buena por el Centro Odontológico que dirige en esa ciudad. Además, de acuerdo con lo que comentaron alguno de sus allegados, es amante de los deportes al aire libre y fanático de las redes sociales, donde comparte varias fotos.

Como ciclista participó en varias competencias de mountain bike, pero también era fanático de otras disciplinas que se practican en contacto con la naturaleza, como el trekking por los cerros. Según la versión aportada por los investigadores, vive en el country Veraterra, donde la Policía allanó su vivienda con el propósito de establecer si el supuesto ataque sexual se produjo en un hotel alojamiento, como habría insinuado la víctima, o en el domicilio particular del sospechoso..

Juliano, después de haberse separado, formó pareja con un funcionaria judicial que es hija de una jueza del fuero civil que, según la familia de la víctima, habrían realizado algunas maniobras para encubrirlo, versión que fue totalmente descartada por fuentes judiciales.

Una familiar de la víctima, que denunció el caso en las redes sociales, desistió hacer declaraciones a LA GACETA. Según trascendió, el fiscal Claudio Osmar Bonari decretó ayer el secreto de sumario de esta causa.

El sospechoso sería el padre de un compañero del secundario de la adolescente y la conoció cuando viajó como acompañante a la gira de egresados de Bariloche.

El caso

El odontólogo de Yerba Buena quedó detenido ayer, luego de ser denunciado por la familia de una chica de 17 años, que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. A través de la red social Facebook, una pariente de la joven identificó al profesional como Sebastián Juliano.

La familia de la joven la internó en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán para que fuera atendida por las lesiones que habría sufrido. El odontólogo, en tanto, se presentó ayer ante el fiscal Claudio Bonari y, por orden de un juez, quedó detenido.

La Policía confirmó que Juliano tenía un pedido de captura por una causa por presuntas lesiones contra una menor, que sería su hija. Ese expediente también está siendo investigado por el juez Bonari.

Publicidad

Al parecer, lo habrían denunciado por malos tratos en 2015. Como nunca se presentó para hacer su descargo, el 22 de agosto se pidió su detención.

Comentarios