Nadal pasó fácilmente a semis del US Open y espera por Del Potro o Federer

Nadal pasó fácilmente a semis del US Open y espera por Del Potro o Federer

Si en el duelo entre el suizo y el tandilense gana éste, el mallorquín seguirá siendo el N° 1.

Rafael Nadal.
REUTERS Rafael Nadal. REUTERS
06 Septiembre 2017

NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que le demandó solo 1h36'.

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

Publicidad

Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

"Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando", dijo Nadal, que destacó que espera un gran partido entre ambos. "Son dos grandes jugadores y estaré atento al partido. Voy a estar listo para el que me toque en la semifinal", expresó el ganador de 10 títulos de Roland Garros.

Publicidad

En caso de una victoria del helvético, Nadal y Federer chocarán en las semifinales por primera vez en Nueva York, con el premio extra de que estará en juego el número uno del mundo.

Si el que gana es el argentino, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo.

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con un juego agresivo que le impidió al juvenil ruso pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

"Este año ha sido emocional para mí porque estoy jugando muy bien después de las lesiones. Lo aprecias mucho cuando vuelves y puedes luchar por títulos importantes", completó Nadal. (DPA)

Comentarios