El historial de las lesiones de Ángel Di María en los partidos clave de la Selección

El historial de las lesiones de Ángel Di María en los partidos clave de la Selección

El volante sufrió una lesión ante Venezuela y fue reemplazado.

ÁNGEL DI MARÍA SE RETIRA DEL PARTIDO ANTE VENEZUELA (FOTO TOMADA DE TWITTER) ÁNGEL DI MARÍA SE RETIRA DEL PARTIDO ANTE VENEZUELA (FOTO TOMADA DE TWITTER)
06 Septiembre 2017

Ángel Di María se lesionó otra vez y volvió a quedar en el centro de la polémica luego del empate de la Selección Argentina ante Venezuela. "Fideo" arrancó el partido de titular hasta que sintió un tirón y tuvo que abandonar el campo a los 24 minutos.

¿Qué le pasó? El volante sufrió una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo y volvió a quedar afuera de un choque clave para Argentina.

Publicidad

Teniendo en cuenta el historial de lesiones del jugador del PSG, hay quienes sostienen que podría tratarse de algo psicológico, ya que se repiten en partidos clave para que el equipo nacional.

1- La primera vez que el rosarino se retirió de un partido importante a causa de una lesión fue en el Mundial Sub 20 de Canadá, en 2007. Di María había marcado un gol en la semifinal contra Chile, pero en el complemento pidió el cambio por un fuerte choque con Arturo Vidal; a causa de eso se perdió la final con República Checa.

Publicidad

Qué necesita la Selección Argentina para llegar al Mundial de Rusia

2- Le ocurrió lo mismo en Mundial de Brasil. Una lesión en el muslo derecho durante los cuartos de final ante Bélgica lo dejó afuera del torneo, justo cuando era una de las figuras del equipo.

3- "Fideo" tampoco estuvo en la final de la Copa América ante Chile. En esa oportunidad sintió un pinchazo en su isquiotibial derecho.

4- Otro cambio obligado ocurrió cuando durante estas mismas Eliminatorias, pidió salir durante el choque ante Bolivia; había sentido una molestia en el gemelo derecho a la media hora de comenzado el partido.

Los mejores memes después del empate entre Argentina y Venezuela

5- Di María también quedó afuera en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. El jugador de PSG fue sustituido en el primer tiempo del duelo ante Panamá, por la fase de grupos.

Esa molestia en el aductor derecho le impidió estar en los siguientes partidos. Recién apareció en la final ante Chile, pero no llegó a jugar una hora en cancha.

Comentarios