“Lío” es un imán para la gente

“Lío” es un imán para la gente

Cuando juega Messi, los hinchas son seducidos y no pierden la oportunidad de ir a la cancha

EL PREFERIDO. En las tribunas, los simpatizantes argentinos demuestran su pasión por el astro rosarino Lionel Messi. dyn EL PREFERIDO. En las tribunas, los simpatizantes argentinos demuestran su pasión por el astro rosarino Lionel Messi. dyn
06 Septiembre 2017

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

Juega Messi, juega Argentina. Es la inevitable “Messi-dependencia” a la que se refirió Sampaoli. Juega Argentina, juega Messi. Y los hinchas que nunca antes vieron en vivo a la Selección llegan hasta el Monumental pensando en Rusia 2018, pero también en la magia del astro, que seduce incluso a los simpatizantes venezolanos.

Publicidad

En la previa, una presencia resaltaba sobre otras. Sentada en un cordón, Leonor, de 77 años y acompañada por su nieto Nicolás, esperaba a que se abrieran las puertas del coliseo. “Siento mucha emoción, después de tantos años que uno mira a la Selección por televisión, ahora poder estar acá…”, confiesa la abuela de rostro surcado por arrugas que testimonian casi ocho décadas de pasión por el fútbol. “Me gustó siempre, mis padres nos llevaban a la cancha desde que éramos niños”, contó.

Residente en la ciudad cordobesa de Leones e hincha de “Taieres”, reconoce que verlo a Messi es cumplir un sueño. “Lo sigo desde chiquitito, cuando debutó en Barcelona”, expresó.

Publicidad

Unos metros más allá, se divisa una camiseta de arquero color verde y con el escudo de la AFA sobre el pecho. En la espalda, un número 5: es una camiseta retro, aquella que vistió el “Pato” Fillol en el Mundial 78, que se inmortalizó en este mismo Monumental tras la final ganada a Holanda. “Soy hincha de River y además esta camiseta es un símbolo de la Selección”, explica Matías, quien llegó desde Quilmes acompañado por su hermana Angela. Ambos vieron por primera vez al equipo nacional y a Messi.

“Que juegue Lionel es un ingrediente aparte, además de ver a la Argentina”, señala Matías, al tiempo que da su diagnóstico sobre la compleja relación de Messi con la casaca celeste y blanca. “Creo que lo tienen que ayudar más, pero también en los partidos decisivos él tiene que ponerse un poco más el equipo al hombro”, dijo.

“Es la primera vez que venimos a ver a la Selección, y verlo a Messi no es algo de todos los días”, señala Sebastián, que llegó desde la localidad santafesina de Santa Isabel (cerca de Venado Tuerto) junto a su hermana Evelyn, mamá Mariela y papá Orlando.

Por la avenida Figueroa Alcorta reina el silencio. Hay más policías y controles que hinchas “vinotintos”. Se esperaban entre 250 y 300 venezolanos, todos ellos residentes en Argentina. Un grupo entonó cánticos ante una cámara de televisión, rebosantes de confianza antes del pitazo inicial.

“El himno se canta con el corazón”

El cantante de cuarteto Ulises Bueno expresó su felicidad por ser el encargado de entonar el Himno Nacional en la previa al duelo entre la Selección y Venezuela. “El himno se canta con el corazón y con el alma, no importa la afinación”, dijo el hermano del fallecido Rodrigo, de gran relación con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El maleficio de Di María

Ángel Di María (foto) quedó afectado por una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo y debió ser reemplazado por Marcos Acuña a los 24 minutos del primer tiempo. “Angelito” no pega una en la Selección.

España se ilusiona

España (22 puntos) no detiene su marcha arrolladora: ayer vapuleó 8-0 a Liechtenstein (0) por la octava fecha del Grupo G y le sacó tres puntos a su escolta, Italia (19), que sufrió para vencer 1-0 a Israel (9). Por la misma zona, Macedonia y Albania empataron 1-1. Otros resultados, Grupo I: Islandia (16) le ganó 2-0 a Ucrania, Turquía (14) 1-0 a Croacia (16) y Finlandia (7) 1-0 a Kosovo (0). Grupo D: Serbia (18) venció 1-0 a República de Irlanda (13), Gales (14) superó 2-0 a Moldavia (2) y Austria (9) empató 1-1 con Georgia (5).

De la mano de Cúper...

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció ayer 1-0 a Uganda y recuperó la cima de las posiciones del Grupo 5 de las eliminatorias africanas, continente que clasificará a cinco países. En el otro partido de la zona, Ghana goleó como visitante a Congo por 5 a 1.

En Asia hubo festejos

Arabia Saudita y Corea del Sur se clasificaron ayer al Mundial, en cambio Emiratos Árabes Unidos, conducido por Edgardo Bauza, quedó eliminado. Japón, primero en el grupo B cerró la Eliminatoria con una derrota 1-0 en su visita a Arabia Saudita, que alcanzó el segundo puesto por goles sobre Australia que en octubre jugará con Siria por un lugar en el Repechaje. Las expectativas de Bauza de seguir en carrera se esfumaron al perder 1-0 ante Irak, que jugó de local en Amman, Jordania.

Chile perdió en Bolivia y se complicó

LA PAZ.- “No teníamos en mente no rescatar puntos en esta jornada, pero seguimos con la ilusión de clasificar y vamos a pelear”. La frase pertenece al DT Juan Antonio Pizzi, que sabe que el panorama es complicado para Chile luego de haber perdido 1-0 frente a Bolivia y quedar por ahora fuera de zona de clasificación para el Mundial. Juan Carlos Arce, de penal, marcó el único gol del partido.

El que se metió en zona de clasificación fue Perú. El seleccionado del “Flaco” Ricardo Gareca consiguió una gran victoria por 2 a 1 frente a Ecuador, en Quito, y llegará entonado al duel contra Argentina. “Estamos en el mejor momento, porque hay rendimiento y buenos resultados”, expresó el DT.

En el cotejo más importante de la fecha, Colombia se recuperó a tiempo y empató 1 a 1 con Brasil.

“La presión la tienen todos y nosotros también venimos en esta situación. Se juega con mucha presión”, analizó José Pekerman, técnico de los “Cafeteros”.

En tanto, Uruguay consiguió una gran victoria por 2 a 1 sobre Paraguay en Asunción. El conjunto “charrúa” escaló hasta el segundo lugar y quedó muy cerca de lograr la clasificación. (Especial)

Comentarios