Monotributo: difieren cambios de escalas

Monotributo: difieren cambios de escalas

Según la AFIP, se harán desde el 1 de enero

06 Septiembre 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen de Monotributo se aplicarán a partir de 1° de enero de 2018. En un comunicado, la AFIP remarcó que “se trata de los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.

Esa actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y septiembre de este año. Los nuevos montos se difundirán a través del portal exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar http://www.monotributo.afip.gob.ar/ y en la aplicación móvil “Mi Monotributo”.

Publicidad

Por otra parte, en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros. Mientras tanto, el organismo recaudador sigue excluyendo del régimen a aquellos contribuyentes que no cumplen con algunos de los parámetros y condiciones para ser monotributista. Éstos podrán presentar una apelación hasta el martes 26 de este mes, inclusive.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios