Aumentaron las reservas del BCRA

Aumentaron las reservas del BCRA

El dólar se mantuvo estable, en $ 17,54

06 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en U$S 51.292 millones, con un aumento de U$S 1.815 millones respecto del lunes.

El récord en el nivel de reservas de la entidad monetaria fue el 12 de abril pasado cuando alcanzó los U$S 52.696 millones. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 12 millones. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo una participación.

Publicidad

El dólar minorista cotizó ayer sin cambios respecto del lunes, al cerrar en $ 17,07 para la compra y $ 17,54 para la venta minorista, en una rueda con bajo volumen de negocios. El precio más alto operado entre las entidades que releva el Banco Central fue de $ 17,60 en la venta electrónica y por mostrador en los bancos Galicia, ICBC, Patagonia, HSBC y el Banco Ciudad. En el Banco Nación, el dólar cerró a $ 17,08 para la compra y $ 17,42 para la venta electrónica, aunque en la página web de la entidad figura a $ 17,05 y $ 17,45 en ambas puntas, sin cambios respecto del cierre del lunes. Mientras que el dólar transferencia quedó en $ 17,24. En el mercado mayorista se produjo una suba de apenas un centavo, para cerrar en $ 17,14 para la compra y $ 17,24 para la venta.

“La oferta de dólares se hizo intensa en el final y recortó la suba registrada a media mañana que llegó a exhibir picos de $ 17,29 y mínimos en $ 17,24”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En tanto, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, señaló que entre las razones que provocan la estabilidad del tipo de cambio se ubican el bajo nivel de liquidación proveniente de la exportación cerealera “que apenas llegan a 100 millones”; el interés de los inversores para aprovechar la tasa de interés que se paga en el mercado y que “los bancos sólo demandan para atender pago de sus giros al exterior de parte de empresas”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios