Un monologuista que está “Desubicado” en el escenario

Un monologuista que está “Desubicado” en el escenario

Nicolás de Tracy ofrece un show humorístico sin presencia de la política. En las redes sociales.

DEBUTANTE. Nicolás de Tracy llega por primera vez a la provincia. DEBUTANTE. Nicolás de Tracy llega por primera vez a la provincia.
06 Septiembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Por una hora, Nicolás de Tracy estará “Desubicado”. El comediante, figura recurrente de la escena del stand up porteño y con fuerte presencia en las redes sociales, encara su primera gira por el NOA y estará esta noche en el Virla. Así se presentó en una charla con LA GACETA:

Publicidad

- Argentina tiene una larga trayectoria en monologuistas, partiendo de la revista porteña. ¿Se sienten herederos de esa tradición, aunque sin la carga política tan presente?

- No nos llamaría herederos de ese estilo de cómicos. El stand up es un género que viene de EEUU y empezó a practicarSE en el país hace 20 años. Es bastante joven. Si bien tiene cosas en común con monologuistas como Tato Bores o Enrique Pinti, no es lo mismo. Yo no hablo de política porque todavía no encontré el humor en ese tema, pero hay colegas que lo hacen de una forma muy graciosa.

Publicidad

- ¿Cómo está el stand up argentino actual?

- En crecimiento y hay mucho talento, por suerte. También siento que hay muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo por parte de muchos comediantes, lo que lleva a que el género vaya evolucionando con los años.

- ¿Hay una estética porteña y otra del interior?

- En mi show “Desubicado” hago lo mismo en todas las provincias, incluida Buenos Aires. Nunca tuve la necesidad de cambiar nada, por suerte.

- ¿Qué temas no abordarías en un show tuyo?

- No hay ningún tema que no abordaría. Siento que se puede hacer humor con cualquier cosa si lo abordás desde un punto de vista creativo y gracioso.

- ¿Son fundamentales las redes sociales para dar a conocer trabajos como el tuyo?

- Sí, definitivamente; si bien hace siete años que hago stand up, la gente me conoce gracias al contenido que subo a las redes sociales. Eso está bueno, ya que ofrezco en mi show algo completamente distinto a lo que hago en internet.

- También trabajás con improvisaciones callejeras espontáneas. ¿Cuál es el disparador de tus intervenciones?

- Arranco jugando con ideas que se me van ocurriendo: desde gritar algo fuera de lo común en un subte a entrar en una clase de la universidad y preguntar si necesitan algo. Son cosas que se me van ocurriendo y las llevo a cabo. Todo lo que se me ocurre que puede llegar a ser gracioso, voy y lo hago. Trabajo mucho con gente real, porque lo espontáneo de la gente es una de las cosas que más me gusta.

- ¿Qué implicó trabajar en “Una noche de amor” y en “El ciudadano ilustre”?

- Fue un orgullo enorme haber participado en ambas películas. Aprendí muchísimo y me permitió conocer mucha gente increíble y talentosa.

- ¿Cuáles son los puntos de contacto entre la composición de un personaje y el stand up?

- En el show soy yo en el escenario. En el momento de hacer un personaje es tratar de ser otra persona. El punto de encuentro está en el esfuerzo por dar lo mejor de uno en cada presentación, aunque la experiencia artística sea completamente distinta.

- Es tu primera visita a Tucumán. ¿Qué esperás de este debut en la provincia?

- Espero divertirme mucho en la función. Lo que más me gusta es viajar con mi arte y hacer reír a desconocidos. Me han hablado muy bien del público tucumano, así que tengo muchas ganas de que ya llegue el día. Va a ser una gran noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios