Macri analizó con Bullrich y Garavano los avances en la búsqueda de Santiago Maldonado

Macri analizó con Bullrich y Garavano los avances en la búsqueda de Santiago Maldonado

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, y participan funcionarios del gabinete de Seguridad.

FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR
05 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri mantiene una reunión en Casa Rosada con funcionarios del área de Seguridad encabezados por la ministra Patricia Bullrich, a la que se sumaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para tratar los avances en la búsqueda de Santiago Maldonado y los incidentes ocurridos tras la movilización del viernes por la desaparición del joven artesano.

El encuentro en el Salón Norte había sido anunciada como una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Seguridad, pero, a último momento, el primer mandatario decidió convocar a Garavano y Avruj, informaron fuentes gubernamentales.

Publicidad

Participaron del encuentro otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el viceministro, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de gabinete de la cartera, Pablo Nocetti, señalado por opositores y familiares de Maldonado por haber sido quien impartió las órdenes durante el operativo de la Gendarmería en Chubut del 1 de agosto, la última vez que se vio a Maldonado.

También estuvo presente el diputado nacional Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.

Viaje a Chubut

Avruj viajará mañana a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, el magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado para poner a disposición de la investigación todos los recursos de la secretaría de Derechos Humanos.
La información fue confirmada por Germán Garavano, quien adelantó que Avruj "está viajando mañana a presentarse ante el juez y ofrecer la colaboración que ya se había adelantado por escrito". El titular de la cartera de Justicia recordó que esta decisión esta en línea con lo acordado durante la reunión que mantuvo hace una semana con Verónica Heredia, la abogada de la familia Maldonado.
Patricia Bullrich recibió un fuerte respaldo de Mauricio Macri
Patricia Bullrich recibió un fuerte respaldo de Mauricio Macri
Según supo Infobae, Avruj llevará a Otranto una carta donde le informará que el Gobierno se pone a disposición del juzgado y de la familia para colaborar en el esclarecimiento de la desaparición del joven artesano, visto por última vez el pasado 1 de agosto.
Asimismo, el texto que portará el secretario de Derechos Humanos le sugerirá al juez que insista en realizar un rastrillaje en los terrenos lindantes con el río Chubut en los que mapuches del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no permitieron el accionar de los peritos.  Le recomendarán que en caso de realizarse estos procedimientos deberían estar a cargo de la Policía Federal y de la Prefectura.

Publicidad

Avruj viajará mañana a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, el magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado para poner a disposición de la investigación todos los recursos de la secretaría de Derechos Humanos.

La información fue confirmada por Garavano, quien adelantó que Avruj "está viajando mañana a presentarse ante el juez y ofrecer la colaboración que ya se había adelantado por escrito". El titular de la cartera de Justicia recordó que esta decisión esta en línea con lo acordado durante la reunión que mantuvo hace una semana con Verónica Heredia, la abogada de la familia Maldonado.

Avruj llevará a Otranto una carta donde le informará que el Gobierno se pone a disposición del juzgado y de la familia para colaborar en el esclarecimiento de la desaparición del joven artesano, visto por última vez el pasado 1 de agosto.

Asimismo, el texto que portará el secretario de Derechos Humanos le sugerirá al juez que insista en realizar un rastrillaje en los terrenos lindantes con el río Chubut en los que mapuches del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no permitieron el accionar de los peritos.  Le recomendarán que en caso de realizarse estos procedimientos deberían estar a cargo de la Policía Federal y de la Prefectura. (Télam - Infobae)

Comentarios