Alfaro: “no puede ser que haya problemas para cocinar”

Alfaro: “no puede ser que haya problemas para cocinar”

RECONOCIMIENTO. Beatriz Ávila, Germán Alfaro y José Cano escuchan a Yolanda de Robles, fundadora del CEFA. la gaceta / Foto de José Nuno RECONOCIMIENTO. Beatriz Ávila, Germán Alfaro y José Cano escuchan a Yolanda de Robles, fundadora del CEFA. la gaceta / Foto de José Nuno
05 Septiembre 2017

Quizás la ley de Newton pueda aplicarse al gesto político (a toda acción una reacción pero en sentido opuesto) que tuvieron los candidatos de Cambiemos, José Cano y Beatriz Ávila. Ayer donaron 650 kilos de carne de distintos cortes a cuatro comedores de la capital. La misma cantidad que se sirvió en el almuerzo durante el acto que el PJ organizó el viernes para agasajar a legisladores, ediles y dirigentes.

La entrega fue en la sede del comedor Don Bosco y, según precisó Ávila, el objetivo es que se repartiera entre los comedores que están bajo la jurisdicción de la parroquia de San Pedro Nolasco: Fundación para el Desarrollo de Tucumán (Fundeco), el Centro de Éxitos, Fraternidad y Amor (CEFA) y el comedor de la parroquia.

Publicidad

Acompañados por el intendente de la Capital, Germán Alfaro, los referentes macristas volvieron a exhibir sus diferencias con el Gobierno provincial. De hecho, el jefe municipal aprovechó para ratificar su decisión de trasladar el problema con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) fuera de los despachos municipales. A partir del jueves, como adelantó ayer LA GACETA, les pedirá a los vecinos que firmen una petición para que se presente un proyecto de ley de iniciativa popular, pidiendo la intervención del organismo a través de 100.000 adhesiones.

“Queremos que se intervenga y que en el directorio haya legisladores y vecinos”, manifestó Alfaro, quien reiteró una y otra vez que en los tucumanos hay mucho malhumor por el estado del suministro. “No puede ser que en este siglo haya problemas para cocinar o bañarse. Es inaceptable”, agregó. Y advirtió acerca de la posibilidad de que haya levantamientos ciudadanos por el faltante de agua durante el verano. “Ojo con las puebladas”, alertó Alfaro.

Publicidad

Con un tinte de ironía, dijo que el problema de agua potable y las pérdidas de líquidos cloacales son cuestiones que un gobernador que es médico sanitarista debería atender. “Es un gobierno de médicos: la ministra de salud (Rossana Chahla), el secretario de la Gobernación (Pablo Yedlin) y el ministro de Desarrollo Social (Gabriel Yedlin)”, enumeró. Según Alfaro, después de las elecciones habrá otro aumento del servicio. “No lo vamos a permitir”, dijo. E insistió con la necesidad de que la Legislatura transfiera $ 500 millones de su presupuesto para inversiones en la red de agua potable.

Reclamos recurrentes

Cano aprovechó para hacer un recuento de los sitios que han estado visitando en esta segunda etapa de campaña electoral. “Venimos de San Andrés, de un centro de jubilados. El requerimiento es pavimento, gas natural y no hay cloacas. Eso ocurre en el 50% del este tucumano”, señaló el ex titular del Plan Belgrano, dándole una estocada al candidato oficialista, Osvaldo Jaldo, quien tiene esa circunscripción como su bastión electoral.

El ex funcionario anunció que dentro de poco se llamará a licitación para la construcción de una planta de líquidos cloacales para Banda del Río Salí, Lastenia, San Andrés y Alderetes. “Una inversión de $ 1.000 millones con 15.000 conexiones domiciliarias”, precisó. Además, indicó que se harán el corredor de la ruta 9 y de la 34.

Comentarios