"Esta semana se aprobarán nuevas rutas aéreas que conectarán a Tucumán con otras ciudades"

"Esta semana se aprobarán nuevas rutas aéreas que conectarán a Tucumán con otras ciudades"

Manzur sostuvo que se podrían concretar los pedidos de las aerolíneas en la audiencia pública.

Manzur junto al presidente Mauricio Macri en la reapertura del aeropuerto. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Manzur junto al presidente Mauricio Macri en la reapertura del aeropuerto. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
04 Septiembre 2017

El gobernador Juan Manzur anticipó que esta semana se aprobarán nuevas rutas para vuelos desde y hacia Tucumán, algo que beneficiará el intercambio comercial de la provincia.

"Esta semana se están por aprobar nuevas rutas que conectarán a la provincia con otras ciudades a través de aerolíneas que traerán aparejado más comercio y más intercambio. Esto va a representar una mayor inversión productiva para tener valor agregado en la provincia", dijo Manzur en declaraciones a la prensa.

Publicidad

Luego de Lima, se viene Santiago: ¿cuánto costará y desde cuándo se podrá volar?

El mandatario hizo referencia a la audiencia pública del sector aerocomercial cuyo objetivo será otorgar la concesión de rutas aéreas para que sean explotadas por Avianca y otras empresas. La misma se realizará el miércoles a las 9 en el teatro de la Ribera sito en la avenida Don Pedro de Mendoza, en la Capital Federal.

Publicidad

Además, el gobernador mostró su satisfacción por las nuevas conexiones que se podrían generar desde el renovado aeropuerto Benjamín Matienzo: "hay que conectar a Tucumán con el mundo y con la región. Primero con las otras provincias, pero también con los países vecinos”.

Video: el primer vuelo internacional, entre aplausos, elogios y hasta con alguna turbulencia

El miércoles se concretaría el pedido de la empresa Avianca, que pretende volar desde nuestra provincia a cuatro destinos internacionales (Brasil, Chile, Perú y Bolivia), además de otras provincias del país.

Otras cuatro compañías solicitaron la concesión de rutas para volar desde y hacia Tucumán. Entre ellas se destaca Norwegian Air Argentina, filial local de una de las tres low cost líderes de Europa, que solicitó al Gobierno volar uno total de 154 destinos.

La firma colombiana solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Si se le conceden estas rutas, lo hará con aeronaves de gran porte ATR-72-600 y AIRBUS 320, durante un período de 15 años.

Comentarios