Un macrista tucumano objeta que docentes hablen de Maldonado en clases

Un macrista tucumano objeta que docentes hablen de Maldonado en clases

La legisladora Silvia Rojkés, en tanto, consideró que es importante que en la escuela “se hablen de todos los temas”.

05 Septiembre 2017

El legislador macrista Luis Brodersen está convencido de que hay sectores políticos que “utilizan” la desaparición de Santiago Maldonado para obtener réditos electorales. “Rechazo la actitud de expresiones políticas que abusaron de posiciones de poder para convertir el caso en una farsa política, basada en el prejuzgamiento y la mentira, con el agravante de que las víctimas de este accionar fueron los niños. Ver a docentes adoctrinando a niños con afirmaciones temerarias que no tienen sustento en la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de Maldonado, resulta ofensivo para toda la sociedad”, advirtió el parlamentario del PRO.

“Que en la escuela se hablen todos los temas”, dice Rojkés

Silvia Rojkés, legisladora oficialista, aprovechó el acto de entrega de las distinciones “Hermanos Arancibia” para ponderar la libertad que deben tener los docentes dentro de las aulas. La ex ministra de Educación consideró que es importante que en la escuela “se hablen de todos los temas”, justo en un contexto en el que se cuestiona a educadores que se refirieron a la desaparición de Santiago Maldonado. Las distinciones a 19 instituciones fueron entregadas por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. La iniciativa surgió en 2015 y, en esta segunda edición, los trabajos abordan los Derechos Humanos.

Publicidad

El gremio de la capital cree que es necesario hacer un paro

El secretario general del gremio municipal de la Capital, Osvaldo “Cacho” Acosta, consideró que es necesario un paro nacional de los trabajadores. “Entendemos que la situación es terriblemente difícil. Los salarios malos no nos alcanzan para nada, y el Gobierno nacional no nos ayuda con las actitudes que toma con respecto a los tributos que aumentaron en forma considerada”, alertó el dirigente.

Publicidad
Comentarios