El Tribunal Fiscal tendrá sede

El Tribunal Fiscal tendrá sede

Cederán en comodato por 20 años el ex Banco de la Provincia

05 Septiembre 2017

El gobernador Juan Manzur envió a la Legislatura un proyecto que contempla la cesión en comodato a favor del Tribunal Fiscal de Apelaciones (TFA) de parte de la ex casa central del Banco de la Provincia, situada en calle Laprida 98.

La iniciativa llegó a mesa de entradas del cuerpo legislativo el jueves pasado, en coincidencia con otra propuesta del titular del PE: el contrato con el arquitecto César Pelli para el diseño del Centro Cívico, que debe ser ratificado en sesión. Así, mientras por un lado el gobierno trabaja para retirar del centro las reparticiones públicas, impulsa a la vez la cesión durante 20 años (prorrogables por idéntico plazo mediante simple acuerdo) de un inmueble situado frente a la plaza Independencia para el TFA.

Publicidad

El Tribunal Fiscal de Apelaciones fue creado a través del Código Tributario (sancionado por ley 5.121 en 1979), pero su integración fue dispuesta en 2015, al cierre de la gestión del ex gobernador José Alperovich. Hoy, los integrantes del TFA, José León (ex legislador y primo del ex mandatario), Jorge Jiménez (ex ministro de Economía) y Jorge Posse Ponessa (ex fiscal de Estado) reciben los planteos tributarios en el 2º piso de calle San Martín 362. Si el proyecto girado a la Legislatura es aprobado, pasará a tener sede en los pisos 1° y 2° de calle Laprida 98.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios