Merkel le pidió a Trump una solución pacífica al conflicto con Corea del Norte

Merkel le pidió a Trump una solución pacífica al conflicto con Corea del Norte

La canciller alemana, Angela Merkel. FOTO DE ARCHIVO. La canciller alemana, Angela Merkel. FOTO DE ARCHIVO.

La canciller alemana habló con el presidente de EEUU. Consideraron que el Consejo de Seguridad de la ONU deberá tomar sanciones fuertes contra Pyongyang.

04 Septiembre 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy con el presidente norteamericano, Donald Trump, y abogó por encontrar una salida pacífica al conflicto con Corea del Norte.

Tensión máxima: Corea del Norte prepara el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental.

Publicidad

Merkel y Trump consideraron que el Consejo de Seguridad de la ONU deberá tomar rápidamente sanciones más fuertes contra Pyongyang tras la última prueba nuclear, indicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert en Berlín.

La canciller alemana dijo que insistirá sobre esto dentro de la Unión Europea (UE). El objetivo es convencer a Corea del Norte de que deje de lado sus actividades ilegales y alcanzar una solución pacífica al conflicto, manifestó el vocero.

Publicidad

Corea del Norte hizo temblar la tierra con una bomba de hidrógeno.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró hoy una sesión de emergencia después de que Corea del Norte llevara adelante una prueba con una bomba de hidrógeno el domingo.

En Nueva York, la embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió que su país tiene cada vez menos paciencia ante las provocaciones de Kim Jong-un y anticipó que el lunes de la próxima semana presentará en la ONU una serie de nuevas sanciones contra Corea del Norte. (DPA)



Comentarios