En el Senasa aseguran que las mangas de langostas no generan peligro para las personas

En el Senasa aseguran que las mangas de langostas no generan peligro para las personas

Las langostas se movilizaron por Tucumán. FOTO SENASA. Las langostas se movilizaron por Tucumán. FOTO SENASA.

"Pueden controlarlas con cualquier insecticida registrado y autorizado para tal fin", dijo el director del Centro Regional NOA Sur.

04 Septiembre 2017

“Les decimos a los vecinos que en caso de ver langostas sepan que no hay ningún peligro y que pueden controlarlas con cualquier insecticida registrado y autorizado para tal fin. Pero, además, pueden denunciar su presencia al Senasa, que tiene equipos distribuidos en toda la provincia”, dijo Carlos Grignola, director del Centro Regional NOA Sur del Senasa.

El técnico realizó este aviso ante la detección de focos de langostas en distintas localidades de la provincia. Hasta el último fin se semana, se informó la presencia de mangas de este insecto en Los Bulacios, Viclos y Estación Aráoz, poblaciones situadas a unos 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán. También se detectaron en Banda del Río Salí, San Andrés, entre otros puntos del Gran San Miguel.

Publicidad

Las langostas son insectos que se alimentan de cualquier tipo de material vegetal y por ese motivo pueden generar un impacto negativo en los cultivos y también provocar daños en pasturas y el monte nativo, “pero de ninguna manera representan un riesgo para las poblaciones de las ciudades”, explicó el coordinador del Programa Nacional de Acridios, Héctor Medina.

La foto más soprendente de las langostas en Tucumán.

Publicidad

En los últimos días, dentro de la zona tripartita Santiago-Catamarca-Tucumán (Ruta 157), se registró la presencia de langostas desde Frías hasta Lamadrid, incluso, llegó a cercanías de Simoca, cerca de la capital provincial, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

En la jornada de hoy se constató la presencia cerca del rio Tajamar, al norte de la provincia por la ruta 304 y al sur en Alberdi y otras localidades próximas. También se constataron focos por la zona de Pozo Hondo y las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Langostas: el Senasa realiza controles terrestres y aéreos en forma conjunta.

El Organismo, junto a los gobiernos provinciales y las asociaciones de productores rurales, trabaja en forma permanente en el monitoreo y control de la plaga, con el objetivo de reducir su población y minimizar el riesgo de pérdidas económicas.

En caso de detección, es obligatorio denunciar su presencia en las oficinas del Senasa, al teléfono 0800-999-2386 (opción 3), enviar un correo a [email protected] o a través de la aplicación para Android Alertas Senasa, a la delegación provincial o del INTA más cercana.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios