Sportivo acecha

Sportivo acecha

El “Juliano” venció a Progreso y es escolta de los salteños.

GANÓ EN CASA. Contreras festeja con sus compañeros el primer gol de Sportivo. la gaceta / foto de josé nuno GANÓ EN CASA. Contreras festeja con sus compañeros el primer gol de Sportivo. la gaceta / foto de josé nuno
03 Septiembre 2017

Sportivo Guzmán estiró su invicto con un triunfo en su estadio, donde acumulaba dos empates consecutivos. Ayer superó 2 a 1 a Progreso (Rosario de la Frontera) y pasó a ubicarse a un punto del líder, Central Norte (Salta). Esta situación salpimienta el duelo entre ambos, que se jugará en la “La Linda”, el próximo fin de semana, por la novena y última fecha de la primera rueda, en la zona B de la Región Norte del Federal B.

Con algunas virtudes y unos pocos defectos, los “Julianos” fueron protagonistas y siempre intentaron jugar en el campo rival. Progreso sólo apostó al contragolpe o al eventual error del local. En la primera aproximación, un solitario Álvaro Navarro quiso habilitar a Aldo Suárez; pero la pierna de Maximiliano Núñez lo impidió. Un minuto después, Nahuel Contreras estalló la pelota en el travesaño. Finalmente, llegó un penal -mano de Gabriel Soto dentro del área-, que Contreras cambió por gol. Luego, Diego Gómez se la sacó a Gastón Olmos y, más tarde, Juan Maldonado quedó mano a mano ante Sergio Guzmán Candia, que evitó el empate.

Publicidad

En el complemento, Navarro silenció el estadio con un tiro cruzado que significó el 1 a 1. Pero Sportivo no se puso nervioso. Además, el director técnico Roy González acertó con los ingresos de Diego Velárdez y Santiago Ledesma. Casi sobre el final del partido, Olmos apareció por derecha y la empujó para sellar el triunfo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios