Flores y dulces para los viajeros que llegaron desde el exterior a Tucumán

Flores y dulces para los viajeros que llegaron desde el exterior a Tucumán

Después de ocho años, el Benjamín Matienzo volvió a tener vuelos internacionales. Podrían sumarse nuevos destinos Pasajeros destacaron los vuelos sin escalas.

LA GACETA/ MATIAS QUINTANA LA GACETA/ MATIAS QUINTANA
03 Septiembre 2017

La turbulencia en algunos tramos del viaje no borró las sonrisas de los pasajeros del vuelo de Latam que llegó a primera hora de ayer y que inauguró la actividad internacional en el remozado aeropuerto Benjamín Matienzo. Horas después de que las obras fueron inauguradas por el presidente, Mauricio Macri, aterrizó el primer vuelo proveniente de Lima, Perú. Horas después, y con el cielo aún como un manto oscuro, partió cargado hacia con ese misma ciudad como destino.

“Es maravilloso ¡Ahorramos mucho tiempo al no pasar por Buenos Aires!”, comentó Mónica Aragón tras retirar su equipaje. Liliana Aragón, su compañera de viaje, celebró no tener que pasar por el estrés de hacer un transbordo de avión. Nicolás Acosta también apuntó a la practicidad. “Tuvimos un poco de turbulencia, pero fue bonito. Vengo de Colombia, hace un año que no estaba acá y me alegro sobre esta nueva combinación”, contó. Los recién llegados fueron recibidos por el Ente de Turismo con flores y dulces.

Publicidad

“Estamos orgullosos, porque después de ocho años los tucumanos tenemos vuelos internacionales. Muchos vuelos van a conectar a Tucumán con el mundo”, festejó Sebastián Giobellina, presidente de esa repartición provincial.

El Airbus 320, con capacidad para 174 personas, tocó el hormigón -aún impecable- pasadas las cinco de la mañana. Un camión de bomberos hizo el puente de agua para el bautismo de rigor de la ruta. El viaje demoró tres horas y media y contó con 55 pasajeros. Una hora después, la misma aeronave, despegó con la capacidad cubierta.

Publicidad

Desde el cielo: el antes y el después de la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo

“Las inversiones en infraestructura son fundamentales para este desarrollo. Hace muchos años que trabajábamos por esta conectividad. Tanta era la ansiedad, las ganas, que lo demuestran los pasajeros. Salimos con un lleno total y tenemos buenas proyecciones para lo que viene aseguró a LA GACETA Walter Jorge, gerente regional de Latam. “El primer pasajero que bajó nos dijo: ‘hace 12 años que esperaba esto’. Para nosotros fue un orgullo hacer posible que se cumpla”, relató conforme.

Los vuelos San Miguel de Tucumán-Lima se concretarán los lunes, viernes y sábados.

“Estamos muy contentos de poder concretar la apertura de esta nueva ruta, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior”, afirmó Rosario Altgelt, gerente general de la compañía.

Tras ocho años de espera, Tucumán volvió a tener vuelos internacionales

En la capital peruana la empresa tiene un centro de conexiones (hub), por lo tanto, los pasajeros podrán acceder desde allí a vuelos a más 30 destinos internacionales.

Esto se suma a que desde el 2 de octubre se podrá volar directamente a Santiago de Chile, lo que permitirá ir desde allí a otros países también sin tener que pasar por el aeropuerto de Ezeiza, reduciendo costos y tiempo de vuelo.

El Benjamín Matienzo estuvo cerrado durante tres meses para la segunda etapa de refacciones. Se alargó y ensanchó la pista y se instaló un nuevo sistema de balizamiento, entre otras obras. En la primera instancia se había ampliado la capacidad de exportación de frutas y en la próxima, en 2018, se renovará la terminal de pasajeros.

Las claves de la ruta y lo que viene

- Tres vuelos semanales conectarán Tucumán-Lima.

- La compañía que los ofrece es Latam.

- Se puede volar los lunes, viernes y sábados.

- El trayecto, que es sin escalas, dura tres horas y media.

- La ruta se cubre con aviones Airbus 320 (hasta 174 pasajeros).

- Los precios varían de acuerdo a la fecha, por lo que es conveniente consultar en www.latam.com.

- Desde octubre, comenzará a prestarse el servicio Tucumán- Santiago de Chile. Gradualmente, podrían sumarse Santa Cruz (Bolivia), Iquique (Chile) y Florianópolis (Brasil).

Comentarios